Premios Emmy

Por qué los Premios Emmy 2023 se han aplazado hasta enero?

Los máximos galardones que concede anualmente la Academia de Televisión de EE UU anunciaron el pasado mes de julio la cancelación de los premios Emmy, fijados para el 18 de septiembre.

Estatuilla de los Premios Emmy
Estatuilla de los Premios Emmylarazon

Los premios Emmy son reconocimientos anuales que honran la excelencia en la industria de la televisión. Estos premios son otorgados en diversas categorías, incluyendo actuación, dirección, escritura, producción y más. Son considerados uno de los premios más prestigiosos en la industria televisiva y son equivalentes a los premios Óscar en el ámbito del cine.

El nombre "Emmy" proviene de la palabra "immy", que es una referencia a la cámara de video electrónica utilizada en televisión. Los premios Emmy fueron establecidos por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) en los Estados Unidos y han sido otorgados desde 1949.

Los premios Emmy son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, así como por la Academia Nacional de Televisión de Artes y Ciencias (NATAS). Las nominaciones y premios son el resultado de una selección rigurosa realizada por miembros de estas academias, quienes son profesionales de la industria televisiva.

Cada año, la ceremonia de los premios Emmy reúne a personalidades destacadas de la televisión para celebrar los logros y contribuciones excepcionales en este medio de comunicación pero, este año, se han aplazado hasta el mes de enero de 2024.

Por qué se han aplazado los premios Emmy

Los máximos galardones que concede anualmente la Academia de Televisión de EE UU anunciaron el pasado mes de julio la cancelación de los premios Emmy, fijados para el 18 de septiembre.

La que se trata de la 75ª edición de estos galardones ha sido pospuesta hasta el mes de enero de 2024 debido a la huelga de guionistas y actores.

Esta es la segunda vez en su historia que su entrega se pospone. La primera tuvo lugar en 2001, cuando iban a tener lugar poco después de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre.