Estrategia

RTVE apuesta por Jordi González para reconstruir el programa 'La Noria'

La cadena estatal estaría barajando la posibilidad de crear un espacio similar al emitido en Telecinco entre 2007 y 2012

Jordi González, presentador del prime time de los sábados en Telecinco
Jordi González, presentador del prime time de los sábados en Telecincolarazon

La guerra por conseguir el máximo de audiencia sigue imparable. Septiembre está a la vuelta de la esquina y las cadenas de televisión ya han puesto en juego anunciar cuales serán sus nuevos contenidos para poder conseguir captar el máximo de telespectadores. RTVE, según informan varios medios de comunicación, estaría dispuesta a recuperar uno de los programas más conocidos a mediados de la época de los 2000, ‘La Noria’.

Aprovechando el fichaje de Jordi González para conducir ‘Lazos de sangre’ y el nuevo programa vespertino llamado ‘La Plaza’ que competirá con ‘Y ahora Sonsoles’ (espacio presentado por Sonsoles Ónega en Antena 3), y ‘TardeAR’ (el nuevo programa que Ana Rosa Quintana conducirá por las tardes en Telecinco), la cadena estatal estaría replanteándose crear un espacio similar al que el propio González presentó entre 2007 y 2012 en Mediaset para poder ser emitido también los sábados.

"La Noria"entrevista a la madre de "El cuco"
"La Noria"entrevista a la madre de "El cuco"larazon

Con esta nueva estrategia RTVE podría asegurarse el aumentar su cuota de pantalla la noche de los sábados. Aún se desconoce si este programa se llevará a cabo pero en el caso de que así fuera sería un espacio dedicado a temas políticos y otras cuestiones relacionadas con la actualidad y la crónica social.

[[H4:‘La Noria’]]

La Noria fue un programa emitido entre 2007 y 2012. Presentado por Jordi González y copresentado por Gloria Serra, para más tarde ser sustituida por Sandra Barneda. Este programa además de tratar política, mediante debates, tertulias sociales y de corazón, realizaba entrevistas a personajes de distinta índole. Finalizó en 2012 tras su polémica entrevista a la madre del Cuco, uno de los asesinos de Marta del Castillo. Dicha entrevista provocó la retirada publicitaria de numerosas empresas.