Próximo estreno

Cuándo y dónde se entrena 'Perejil', la docuserie sobre el conflicto entre España y Marruecos

El documental contará con diversos testimonios, entre los que se encuentran el del propio José María Aznar

Captura de José María Aznar en 'Perejil'
Cuándo y dónde se entrena 'Perejil', la docuserie sobre el conflicto entre España y Marruecos Movistar Plus+

'Perejil', la docuserie que busca ahondar en el conflicto entre Marruecos y España llegará a nuestras pantallas el próximo 10 de julio gracias a Movistar Plus+. Un documental que estará conformado por 3 capítulos en los que volveremos a 2002, al islote que da nombre a la producción y que contará con más de 40 testimonios. Entre ellos, el del propio José María Aznar, Federico Trillo o Ana Palacio.

Captura del avance de 'Perejil', la docuserie de Movistar Plus+
Captura del avance de 'Perejil', la docuserie de Movistar Plus+Movistar Plus+

'Perejil' llega a nuestras pantallas el próximo 10 de julio

Un lanzamiento que también coincide con el 23 aniversario del conflicto, cuando un grupo de marroquíes alzaba su bandera en lo alto del Perejil. Ocasión, en la que el entonces presidente del gobierno, Aznar, decidía movilizar a los ejércitos españoles de tierra, mar y aire para poder recuperar el territorio. Un enfrentamiento que se alargaba durante nada menos que 10 años y que ya forma forma de nuestra historia.

De ese modo, la docuserie presenta imágenes de archivo y recreaciones cinematográficas, además de contar con diversos análisis políticos, militares y diplomáticos, con el objetivo de ofrecer una visión más profunda del incidente que inevitablemente cambiaba las relaciones entre España y Marruecos.