Avance

En el episodio de este jueves de "La Promesa", Pelayo revela su verdad al marqués

El conde de Añil, buscando la redención con Catalina, expone sus mentiras a pesar de las consecuencias

En el episodio de este jueves de "La Promesa", Pelayo revela su verdad al marqués
En el episodio de este jueves de "La Promesa", Pelayo revela su verdad al marquésRTVE

En el episodio de ayer miércoles de la serie de las tardes de La 1 de RTVE, la declaración de amor mutua de Ayala y Margarita sorprendió a todos en La Promesa, tanto arriba como abajo. Tras el shock inicial, Cruz vio en esta declaración la posibilidad de que Ayala y Margarita abandonaran finalmente su palacio. Santos se presentó al resto del servicio, mostrándose como una persona altiva y narcisista. De todas las doncellas, se fijó en Vera, a la que regaló más de un piropo. Virtudes se enfrentó violentamente a Candela por haber desenmascarado su mentira delante de su madre. Gracias a la mediación de Blanca Palomar, Jana y Manuel lograron romper el muro invisible que los separaba. Sin embargo, aún había algo más que Manuel debía resolver. Vera proclamó a los cuatro vientos su reconciliación con Lope, mientras que María Fernández empezó a dudar sobre su idoneidad para ser la próxima doncella de la duquesa de Abrontes.

En el capítulo de hoy de “La Promesa”, Jana, convencida de que su relación con Manuel está en su mejor momento, se enfrenta a la dura realidad cuando él busca apoyo en su amiga Blanca, consciente de la oposición de su madre a su romance con ella.

La declaración pública de amor entre Margarita y Ayala desencadena emociones intensas, especialmente en Martina, quien se enfrenta a su madre con vehemencia, recibiendo una bofetada como respuesta. Curro, preocupado por ella, se acerca con buenas intenciones, pero su gesto será recibido con reticencia y resentimiento.

Mientras tanto, Santos, entabla una amistad con Petra, pero su interés excesivo en Vera provoca un enfrentamiento con Lope. Candela y Simona continúan preocupadas por Virtudes, quien sufre otro ataque, mientras que Pelayo, en un intento desesperado por obtener el perdón de Catalina, realiza un movimiento arriesgado que tendrá graves consecuencias y expondrá sus mentiras ante el marqués.