Continúa la polémica
"Te haré la vida imposible", la presunta acosadora de "Mi reino de peluche", relacionada con el líder laborista británico
Entre enero y agosto de 2020, Fiona Harvey pudo enviar cerca de 300 mails con constantes insultos al político y su familia
La serie "Mi reno de peluche"se ha convertido en uno de los mayores éxitos inesperados de Netflix este año. La ficción británica narra la historia de Donny, un cómico en apuros, y Martha, su acosadora. Richard Gadd, creador, guionista y protagonista de la serie, ha descrito la historia como “emocionalmente 100% real”. Gadd se inspiró en eventos y personas reales para escribir la trama.
La política británica, otra posible vítcima
Una de las personas en las que supuestamente se basa el personaje de Martha es Fiona Harvey, quien ahora está en el centro de atención en Reino Unido debido a una nueva acusación de acoso. En esta ocasión, Harvey ha sido acusada de acosar a Sir Keir Starmer, líder del Partido Laborista y favorito para ser el próximo primer ministro británico. Según informa el medio británico "The Sun", Harvey envió 276 correos electrónicos a Starmer entre enero y agosto de 2020.
Los mensajes de Harvey hacia Starmer eran agresivos y despectivos. Entre los insultos dirigidos al político, Harvey lo llamaba “niñato estúpido”, “vividor del erario público” y “abogado inútil”. En uno de los correos, ella escribió: “Te conviertes en el líder del partido y a los dos minutos recibo un correo de la defensoría del pueblo en el que me acusan de racista. Ya te denuncié con el comisionado parlamentario y, adivina, tampoco ha hecho nada. A partir de ahora te voy a denunciar por cualquier cosa. Te haré la vida imposible”.
Los mensajes también contenían numerosas faltas de ortografía, similar a los escritos por el personaje de Martha en la serie. En uno de los correos, Harvey le decía a Starmer: “Ignora las erratas. Soy una profesional. Los profesionales escoceses de alto nivel no escriben a máquina, solo dirigimos el país entre bastidores”.Además, Harvey criticaba a la familia de Starmer, incluyendo insultos contra su esposa y comentarios despectivos hacia sus familiares fallecidos. También lanzó comentarios homófobos dirigidos a los ex primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown.
Ella niega los hechos
En una reciente entrevista con el presentador británico Piers Morgan, Harvey negó haber acosado a Richard Gadd, aunque admitió tener cuatro teléfonos y seis direcciones de correo electrónico. Gadd, por su parte, ha pedido a los seguidores de "Mi reno de peluche" que no especulen sobre los casos en los que se basa la serie, después de que algunos atacaran en redes sociales a personas asociadas erróneamente con los personajes de la serie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar