
Hasta 600 alumnos
La serie de 'Harry Potter' tendrá su propio colegio en el set de rodaje
Los jóvenes actores podrán estudiar y no perder clase durante los meses de grabación.

La nueva serie de 'Harry Potter' está empezando a tomar forma y esta semana se ha conocido el inicio del rodaje. Junto a esta noticia han llegado las primeras imágenes de los actores caracterizados como sus personajes, que tendrán su particular Hogwarts para poder compaginar los estudios.
Según ha informado BBC, el estudio donde se está realizando el rodaje, Warner Bros Studios Leavesden, ha obtenido un permiso para poder construir una escuela real "durante los próximos 8 a 10 años".
De esta forma, los jóvenes actores podrán estudiar y no perder clase durante los meses de grabación. Se estima que las aulas acogerán normalmente unos 150 estudiantes, aunque cuando se graben escenas con grandes multitudes los alumnos podrían incrementarse hasta los 600.
La escuela estará abierta de lunes a viernes de 05:30 a 20:30 horas y, aunque en ella no se enseñarán hechizos como Expecto Patronum o Petrificus Totalus, el reparto podrá continuar con su formación académica.
'Harry Potter' volverá a cobrar vida, esta vez en forma de serie, tal y como confirmó HBO Max en 2023. Pero no fue hasta abril de 2025 cuando los productores abrieron un casting para elegir a los actores que darían vida a Harry, Hermione y Ron, entre otros.
Dominic McLaughlin (Harry), Arabella Stanton (Hermione) y Alastair Stout (Ron) fueron los que se hicieron con el papel, de entre los más de 30.000 niños que se presentaron a las audiciones.
Francesca Gardiner (showrunner y productora ejecutiva) y Mark Mylod (director de múltiples episodios y productor ejecutivo) se quedarona asombrados por "el talento de estos tres actores únicos" y que "es maravilloso de contemplar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar