Estreno
"Mr. & Ms. Smith": El matrimonio Smith renueva votos
Prime Video acaba de estrenar la serie de ocho episodios «Mr. & Mrs. Smith», con Donald Glover y Maya Erskine
La imagen de un matrimonio solucionando sus desavenencias en público no tendría que sorprender a nadie. La cosa cambia cuando hay intercambios de patadas, puñetazos, navajazos y disparos. Eso es lo que recordamos al menos de «Sr. y Sra. Smith», la película de 2005 protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Ahora Prime Video acaba de estrenar la serie de ocho episodios «Mr. & Ms. Smith», que realiza una reinvención del matrimonio que simula ser normal, pero cuyo trabajo es el de asesinos a sueldo y espías. La serie, de los creadores y productores ejecutivos Donald Glover («Enjambre») – al principio junto a Phoebe Waller-Bridge («Fleabag») hasta que se marchó del proyecto– y Francesca Sloane («Atlanta»), está protagonizada por Glover como John Smith y Maya Erskine («Pen15») como Jane Smith.
En esta versión de Mr. & Mrs. Smith, dos solitarios desconocidos consiguen trabajo en una misteriosa agencia de espías que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una lujosa casa en Manhattan. ¿Cuál es el truco? Nuevas identidades en un matrimonio concertado como Mr. John Smith y Mrs. Jane Smith. Ahora que están casados, John y Jane deben llevar a cabo una misión de alto riesgo cada semana a la vez que se enfrentan a un nuevo hito en su relación. Esta complicada mentira se retuerce aún más cuando empiezan a tener sentimientos reales el uno por el otro. ¿Qué es más arriesgado, el espionaje o el matrimonio? Y es que la versión seriada ya parte de una premisa distinta. Mientras en el filme de los Jolie-Pitt el matrimonio lleva años formando una familia llena de recuerdos falsos y mentiras entre ellos y hacia los demás, en esta ocasión estos dos solitarios empiezan de cero. Tras pasar una curiosa entrevista, acaban viviendo juntos sin prácticamente no saber nada el uno del otro. Ahora tienen que ponerse de acuerdo en sus trabajos, en llevar los anillos, e intentar conciliar que son dos desconocidos con una misión. En cada uno de los ocho episodios veremos cómo se les va poniendo a prueba con extrañas misiones que reciben a diario en un terminal. Aunque al principio parece todo parte de un negocio, la convivencia y el estar expuestos a múltiples peligros acaba por fraguar una relación en la que el sexo será el primer tabú a vencer.
La serie es una sucesión de misiones a cada cuál más extraña mientras Jane y John establecen cuál va a ser su relación laboral. El metraje no está exento de intensas escenas de acción y lujo, pero también de mucha ironía entre los personajes, que transforman en suyos los problemas que les rodean. El espectador puede desconectar con conversaciones intrascendentes y embrollos que nos mantienen alerta. La mezcla de comedia romántica y comedia de espías son un cóctel perfecto. Glover y Sloane, que al principio parecían incompatibles, desarrollan una relación que bien sirve a sus propósitos, aunque ahí vemos sus debilidades como profesionales que hacen que parezca un milagro que algo les salga bien. Otro aliciente es tener una estrella invitada en cada misión, como Alexander Skarsgård, Eiza González, Sarah Paulson, Sharon Horgan, Ron Perlman, Billy Campbell, Úrsula Corberó, Paul Dano, Michaela Coel, John Turturro, Parker Posey y Wagner Moura. Está claro que alejarse de la versión fílmica le hace bien.
✕
Accede a tu cuenta para comentar