Audiencias

Telecinco se hunde con 'Titanic' frente a Antena 3 con 'Hermanos'

A pesar de que la cadena de Fuencarral aprovechó el terrible suceso ocurrido con el Titán a finales de junio, los datos de audiencia obtenidos han reflejado que no ha logrado llegar al 10% de share

Cartel de 'Hermanos' y fotograma de 'Titanic'
Cartel de 'Hermanos' y fotograma de 'Titanic'Twitter

El verano ya ha comenzado y las cadenas de televisión han dado luz verde a su temporada veraniega. A falta de que llegue la final de ‘Mask Singer’, Telecinco y Antena 3 ya han puesto en marcha su parrilla veraniega. El comienzo del mes de julio ha traído por parte de la cadena de San Sebastián la continuidad de su serie turca, ‘Hermanos’. La ficción que narra la vida de los hermanos Erén volvió a ganar el primer puesto en el podium logrando un 14,1% de cuota de pantalla, es decir, 1.305.000 telespectadores continuaron siendo fieles a esta serie turca.

Así lo informa Barlovento Comunicación. La principal rival de Atresmedia, Telecinco, aprovechó el suceso del submarino Titan para emitir la famosa obra de James Cameron, ‘Titanic’. Aunque parecía una apuesta fuerte, la cadena de Fuencarral terminó con el mismo final que el transatlántico obteniendo tan solo un 9,4% de share, solamente 776.000 personas estuvieron atentos al romance de Jack y Rose.

La 1 de RTVE con el programa ‘El Cazador’ con famosos tampoco consiguió atrapar al público consiguiendo apuntar un 7,6% de cuota de pantalla, un total de 824.000 televidentes. Las hermanas pequeñas de estas tres grandes competidoras también jugaron un papel importante ya que laSexta volvió a ocupar el primer puesto gracias a las aventuras de ‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’. La ficción protagonizada por Harrison Ford logró un 8,7% de share manteniendo a 770.000 telespectadores.

La pequeña de Mediaset con su programa ‘Focus’, Cuatro, y su especial de ‘verano calórico’ sólo mantuvo el interés de 482.000 televidentes consiguiendo un 5,1% de share. La 2 con su apuesta de ‘Cine clásico: Patton’ se quedó muy por debajo con una cifra de 369.000 televidentes y apuntando un 3,9% de cuota de pantalla.