Victorino Martín

Hackean la cuenta oficial de Instagram de la ganadería de Victorino Martín

“Han demostrado ser muy agresivos e irrespetuosos con nuestros derechos y con la cultura de la tauromaquia”, dice el ganadero

Hackean la cuenta de Victorino Martín
Hackean la cuenta de Victorino Martínlarazon

La ganadería de Victorino Martín ha denunciado ante la policía el hackeo de su cuenta oficial de Instagram (@victorinotoros), de la que han sido borrados los más de 75.000 seguidores que tenía y todo el contenido creado para dar a conocer los trabajos de la finca y la cría del toro de lidia.

Según un comunicado difundido por la oficina de prensa de la ganadería, este ataque es “el culmen a un sinfín de amenazas recibidas durante estos últimos días”.

“Esta mañana teníamos muchos mensajes advirtiéndonos de que nos habían hackeado la cuenta. Hemos sido testigos de cómo subían una publicación de un hombre con el ojo amoratado y que han cambiado el usuario de @victorinotoros a “saykoadminq1” y el mail de contacto. Han desaparecido nuestras horas de trabajo, todo el material y el centro de ayuda de IG está ilocalizable”, reconoce el propio ganadero.

Para Victorino Martín, las amenazas recibidas en redes, así como la publicación y el nombre que el 'hacker' ha puesto a su cuenta le hacen pensar que se trata de un "ataque antitaurino". "Han demostrado ser muy agresivos e irrespetuosos con nuestros derechos y con la cultura de la tauromaquia", insiste.

Este hecho ha tenido lugar justo el mismo día en el que el ganadero iba a finalizar los directos diarios con los que ha estado amenizando el confinamiento a la vez que mostraba la vida del campo y acercaba su ganadería a los aficionados.

Y lo iba a hacer con el vídeo más esperado: un directo con José Ortega Cano, el torero que indultó a “Velador”, el único toro al que se le ha perdonado la vida en Las Ventas.