Toros

Manuel Perera a Juan José Padilla: «Me muero»

El novillero sufría ayer la cornada más grave de la temporada (40 centímetros) ante la mirada de su apoderado, en Vistalegre

El novllero Manuel PereraDIPUTACIÓN DE BADAJOZ18/05/2021
El novllero Manuel PereraDIPUTACIÓN DE BADAJOZ18/05/2021DIPUTACIÓN DE BADAJOZDIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El novillero extremeño Manuel Perera, herido ayer de gravedad en el festejo celebrado en el Palacio Vistalegre de Madrid, ha salido de la UCI del hospital de Nuestra Señora del Rosario, donde pasó la noche «sin incidencias y con una buena evolución», según ha informado a LA RAZÓN el doctor Enrique Crespo. «Acabo de pasar a visitarle y, aunque está bastante sedado, todo son buenas noticias», explica el cirujano que le intervino en la enfermería de la plaza. «Se le ha hecho un TAC que ha confirmado que no existen otras lesiones, los drenajes están secos y sus constantes vitales están perfectas».

MADRID.17/05/2021.Feria de san Isidro en la plaza de toros de vistalegre . Manuel Perera . Novillada Rubén Mondelo
MADRID.17/05/2021.Feria de san Isidro en la plaza de toros de vistalegre . Manuel Perera . Novillada Rubén MondeloRuben MóndeloLa Razón

Perera resultó herido al entrar a matar al tercer novillo de la tarde de ayer, de la divisa de El Freixo, que le infirió una cornada de dos trayectorias de 40 y 30 centímetros en la zona abdominal, con evisceración de las asas intestinales.

El doctor Enrique Crespo explica que el mayor riesgo «es el de las infecciones, como puede ser una peritonitis, pues se trata de una herida de las que llamamos sucias y que penetra en la cavidad abdominal. Padilla, su apoderado, estaba muy asustado, el novillero le había dicho «me muero» nada más ser herido». Se da la circunstancia de que Perera tiene implantadas varias placas de titanio en el cráneo -por eso se ve obligado a torear sin montera- por un accidente de tráfico de hace un par de años.