Plazas

Simón Casas se presenta en Albacete

El empresario francés, junto a Manuel Amador, recordó que «Albacete es de todos»

Plaza de Toros de Albacete.
Plaza de Toros de Albacete.AYUNTAMIENTO

Solo una semana después de firmar el contrato de adjudicación de su arrendamiento, y en un acto presidido por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y presentado por el profesor López Galiacho, la nueva empresa gestora de la plaza de toros de Albacete, la UTE Casas-Amador, se presentó, en el patio de caballos de la propia plaza, a los aficionados locales.

Simón Casas, que no avanzó los planes de la nueva empresa para el futuro inmediato -la feria de septiembre-, dio las gracias al destino por haberle puesto al frente de este coso por medio de Manuel Amador, quien, a su vez, señaló que tras ocho años al frente de esta plaza con los hermanos Lozano y Caballero, era un sueño seguir gestionándola ahora con Casas, quedando a disposición de los aficionados y resaltando que «Albacete es de todos».

La feria de Albacete lleva decenas de ediciones consagrándose como una de las ferias más extensas y de mayor interés del panorama internacional. En su historia más reciente destacan los continuos triunfos de su torero local de Tobarra Rubén Pinar y la incesante presencia de figuras.

Tras esta presentación se celebró la primera de las dos clases prácticas que se celebran en Albacete con alumnos de la escuela taurina local que dirige Sergio Martínez.