No apaga el fuego

La alcaldesa de Gijón compara los toros con la trata de seres humanos

«Hay más personas que dicen no a las corridas de toros que las que dicen que sí», ha declarado también Ana González

GIJON, 19/08/2021.- La plaza de El Bibio de Gijón no volverá a albergar la tradicional feria taurina de Begoña después de que el Ayuntamiento de la ciudad, presidido por la socialista Ana González, haya anunciado que no renovará la concesión del coso en el que el pasado domingo se lidiaron dos toros llamados "Feminista" y "Nigeriano". En la imagen, la alcaldesa en rueda de prensa esta mañana. EFE/Paco Paredes
GIJON, 19/08/2021.- La plaza de El Bibio de Gijón no volverá a albergar la tradicional feria taurina de Begoña después de que el Ayuntamiento de la ciudad, presidido por la socialista Ana González, haya anunciado que no renovará la concesión del coso en el que el pasado domingo se lidiaron dos toros llamados "Feminista" y "Nigeriano". En la imagen, la alcaldesa en rueda de prensa esta mañana. EFE/Paco Paredes.EFE/Paco ParedesEFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha mostrado este viernes convencida de que “hay más personas que dicen que no a las corridas de toros que las que dicen que sí”.

González ha sido preguntada por este asunto después de la polémica generada tras su decisión de no prorrogar el contrato de la Feria Taurina de Begoña en la plaza de toros de El Bibio.

La primera edil, que ha recordado que en Gijón son mayoría los partidos políticos que se oponen a la celebración de corridas de toros, también ha puesto en cuestión los argumentos de quienes dicen que se va a perder dinero sin las corridas de toros.

“Tampoco legalizamos la trata de seres humanos a pesar de ser el negocio mas boyante del mundo”, ha señalado. Pero además, ha dicho que la plaza no se va a cerrar y que el Ayuntamiento trabaja para que sea un espacio para espectáculos culturales, fundamentalmente musicales.