Lesión

Pablo Aguado será operado hoy, corta la temporada y no podrá volver a Sevilla

El sevillano deja dos huecos importantes dentro del abono de San Miguel por la lesión de rodilla que padece

Aguado, el pasado sábado en Sevilla quejándose de la lesión
Aguado, el pasado sábado en Sevilla quejándose de la lesiónKiko Hurtado

Era su último toro, el sexto de la tarde, del pasado sábado en Sevilla cuando a Pablo Aguado se le vio muy afectado de esa lesión de rodilla que arrastraba y por la que antes entró en la enfermería. A punto estuvo Morante de tener que descabellar al toro por no poder Aguado. Se repuso, de hecho, en última instancia antes de despedirse de la plaza.

Fue la última del año en Sevilla y en Europa. Pablo Aguado se ha visto obligado a cortar la temporada por esa lesión de rodilla que arrastra desde hace más de dos años.

Según el parte médico emitido a los medios y firmado por Rafael Muela padece una “una lesión crónica ligamentaria y meniscal de su rodilla derecha”.

De este manera, la ausencia de Aguado descompone dos citas del abono de San Miguel. Las del próximo 24 de septiembre con Morante y Juan Ortega frente a toros de Juan Pedro Domecq y el 2 de octubre, con Urdiales y Manzanares con la corrida de Garcigrande.

Así lo anuncia en un comunicado:

«Tras la grave lesión de rodilla sufrida el sábado 18 de septiembre durante la lidia del primer toro de la tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, queremos anunciar que Pablo Aguado se ve obligado a cortar definitivamente la temporada para someterse mañana mismo, día 20 de septiembre, a una intervención quirúrgica para restablecer cuanto antes las lesiones de ligamento y menisco de su rodilla derecha.

Es una lesión que venía arrastrando desde principios de 2019 pero que hasta ahora no había presentado una sintomatología tan aguda. Fue en el tercio de banderillas del primer toro de José Antonio Morante de la Puebla, cuando se dispuso a cortar el toro a un compañero y sintió un crujido interno que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde hasta que, definitivamente, en el sexto sufrió un desplazamiento de la misma que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal.

Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y disculparnos con la afición de Sevilla por no poder afrontar la tarde en plenas facultades físicas y además faltar a las próximas citas. Disculparnos también con las aficiones de Nava de la Asunción, Salamanca, Logroño y Arnedo, donde no podrá cumplir con sus compromisos».