
Feria de Bilbao
Castella logra el único trofeo
El fallo con los aceros birló una oreja a Padilla y la Puerta Grande a Castella

El diestro francés Sebastián Castella cortó la única oreja a un complicado alcurrucén en el quinto festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, mientras que sus compañeros de cartel no pasaron del silencio en sus respectivas actuaciones.
Requería una mano poderosa el quinto de la tarde y Sebastián Castella la tuvo para lucir al toro por ambos pitones. No mató a la primera pero aun así se hizo con una oreja. En el primero de su lote, el francés a punto estuvo de abrir el marcador pero falló con la espada tras una importante faena que quedó en saludos.
Juan José Padilla abría el paseíllo. El de Jerez se vio obligado a acortar la lidia del primero por las dificultades del toro y el molesto viento reinante en El Plantío. En el cuarto intentó desquitarse y el trofeo habría caído de no ser por su mal hacer con los aceros, sobre todo con el descabello (dieciséis intentos). Tarde en blanco para Padilla.
Completaba el cartel Iván Fandiño. No tuvo suerte con su lote. Pese a la disposición del torero vasco, los «nuñez» de Alcurrucén no estaban por la labor de permitir el lucimiento del diestro. Algún tanda de calidad en el tercero de la tarde y detalles con el capote en el que cerró plaza.
En la plaza de El Plantío (Burgos), quinta de la Feria de San Pedro y San Pablo, en la que se lidiaron toros de Alcurrucén, bien de presentación. Destacaron el juego del 4º y el 5º. Juan José Padilla, silencio y silencio tras dos avisos; Sebastián Castella, saludos tras aviso y oreja; e Iván Fandiño, silencio tras dos avisos y silencio. Media entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar