Córdoba

Manzanares triunfa en la matinal de Nimes

José María Manzanares cortó dos orejas y Finito de Córdoba una

Manzanares, a hombros esta mañana en Nimes
Manzanares, a hombros esta mañana en Nimeslarazon

José María Manzanares ha cosechado un importante triunfo este domingo en la corrida matinal que se ha celebrado en el coliseo de Nimes donde se lidiaba un encierro de Zalduendo que resultó noble pero flojo, cortándole las dos orejas al primero de su lote. En esta corrida también tocó pelo Juan Serrano «Finito de córdoba», que paseó la oreja del segundo de sus adversarios pese a haber escuchado los tres avisos.

La gran faena de Manzanares fue ante al tercero, un bravo animal que se lastimó una mano apenas empezada la faena de muleta, pero que su bravura le hizo venirse arriba cuando el torero iba ya a pasaportarlo, permitiendo una gran faena. Derroche de arte e inspiración, gustándose con profundidad y extraordinario temple. Mató de una soberbia estocada. El sexto fue devuelto por flojo y sustituido por un sobrero que embestía dando gañafones y que no dio opciones al torero.

Por su parte, Finito de Córdoba cuajó una faena en la que toreó con mucha enjundia al cuarto de la mañana, hilvanando muletazos de gran calidad. Fue certero con la espada, pero el toro tardo se tragó la muerte y tardó muchísimo en doblar, sonando los tres avisos. Pese a ello, se le concedió un apéndice. Antes Finito se las con había visto con un muy flojo a animal con el que su actuación no caló en el público.

Completaba la terna Morante de la Puebla que se fue de vacío tras vérselas con un lote flojo y muy deslucido.

En el Coliseo de Nimes, si lidiaron toros de Zalduendo, desiguales de presentación y juego, el sexto como sobrero, y premiado el tercero con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, ovación y oreja tras tres avisos. Morante de la Puebla, silencio y ovación. José María Manzanares, dos orejas y silencio. Dos tercio de entrada en los tendidos.