Francia

Manzanares y Juan Leal, Puerta Grande en la matinal de Dax

Morante dejó dos grandes faenas que se fueron sin premio

Manzanares, en imagen de archivo
Manzanares, en imagen de archivolarazon

José María Manzanares prolongó su racha triunfal de la jornada anterior en Beziers y cortó tres nuevas orejas en la corrida celebrada esta mañana en Dax (Francia), donde Juan Leal también paseó un trofeo de cada uno de sus toros, pero, sin embargo, el toreo de más quilates salió de las muñecas de Morante de la Puebla.

El sevillano bordó el toreo con el capote en el que rompió plaza y realizó un inicio de faena cumbre a dos manos por alto. Luego, a la faena le faltó rotundidad a pesar de los detalles esbozados por Morante, que se topó con un animal venido a menos y descompuesto.

En el cuarto, sucedió lo mismo. Faena de más a menos con el anima cada vez más a la defensiva y que no colaboró para cuadrarse en la suerte suprema. De hecho, el de La Puebla escuchó dos avisos antes de entrar a matar por primera vez al astado.

Manzanares corroboró la Puerta Grande de ayer en Beziers con otras dos faenas repletas de técnica y temple. Muy estético el trasteo ante un animal que se comió los engaños y los persiguió con prontitud. Mató recibiendo y a sus manos fueron las dos orejas. Antes ya había paseado una más del segundo.

Juan Leal completó la terna. El diestro galo campeó con el torrente de bravura del tercero, que tomó dos puyazos largos después de arrancarse con prontitud. Luego, en la muleta, Leal terminó por buscar las cercanías y logró arrancar una oreja. El astado recibió la vuelta al ruedo en su arrastre. Con el sexto, volvió a dejar otra gran estocada como en su primero, y se le vio más suelto, menos acelerado. Suficiente para pasear otro trofeo y abrir la Puerta Grande.

En la plaza de toros de Dax (Francia), se lidiaron toros de Domingo Hernández, bien presentados y bravos en conjunto. Destacaron el 5º y el 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, saludos y gran ovación tras dos avisos; José María Manzanares, oreja y dos orejas; y Juan Leal, oreja tras aviso y oreja. Lleno en los tendidos.