MENÚ
martes 22 octubre 2019
20:41
Actualizado

Roca dice no a los ruedos en agosto y se va a Nueva York a recuperarse

El peruano sufre una lesión de cervicales que le supone un problema en el hombro derecho

  • Roca Rey, en imagen de archivo
    Roca Rey, en imagen de archivo

Tiempo de lectura 2 min.

24 de julio de 2019. 19:52h

Comentada
Patricia Navarro Madrid. 24/7/2019

El diestro peruano Roca Rey ya anunció hace pocos días que sería baja de manera indefinida, su gabinete de comunicación hacía saber que el diestro no actuará en las corridas que tiene firmadas para el mes de agosto, que es el grueso de la temporada, en esta misma tarde.

Así uno de los alicientes de la temporada y de gran parte de las ferias se queda fuera de la piel de toro en el momento más álgido. El diestro se ha marchado a Estados Unidos, a Nueva York, para llevar a cabo su recuperación en el hospital for Special Surgery. Una lesión en las cervicales que le irradia hacia su hombro derecho le está provocando muchos problemas. Ya tuvo que ser baja en el mes de junio e hizo el esfuerzo de acelerar los plazos para volver en plena Feria de San Fermín. Era el único torero que tenía dos tardes contratadas. Afectado en la primera no pudo cumplir su segundo compromiso. Y a partir de ahí fueron días los que tardó en causar esta baja indefinida.

De siempre temieron los toreros más a las lesiones que a las cornadas. De esta forma, Roca Rey, que abrió la Puerta Grande de Las Ventas en pleno San Isidro, supone una ausencia delicada para el desarrollo de las ferias puesto que es pilar fuerte y desde luego uno de los más ilusionantes.

Así, será baja de plazas como Huelva, la vuelta de los toros a Palma de Mallorca, Huesca, San Sebastián, Bilbao, Ciudad Real, Málaga, Gijón o Ronda, entre otros. Un total de quince contratos solo en el mes de agosto, que sin lugar a dudas, pone al empresariado taurino en más de un apuro al caerse el torero más taquillero del momento.

Habrá que esperar su evolución para volver a ver en los ruedos al diestro peruano Andrés Roca Rey.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs