Murcia

Un alguacilillo recibe una cornada de tres trayectorias en Cehegín

El sexto novillo de José Luis Pereda saltó al callejón y provocó contusiones a dos personas más

Un alguacilillo recibe una cornada de tres trayectorias en Cehegín
Un alguacilillo recibe una cornada de tres trayectorias en Cehegínlarazon

Accidentado festejo el celebrado esta tarde en Cehegín (Murcia). El sexto novillo, perteneciente a la ganadería de José Luis Pereda, saltó al callejón y cayó sobre un banderillero, al que no corneó pero sí provocó diversas magulladuras. Acto seguido, el astado avanzó por la manga e hirió de gravedad en el muslo derecho al alguacilillo Román Merino.

El alguacil sufre una herida de tres trayectorias, dos de 20 centímetros y una más de 15. Además, una tercera persona tuvo que ser trasladada a la enfermería del coso, con múltiples contusiones.

En cuanto al resultado artístico, el novillero Filiberto y el «sin caballos» Fernández de la Torre, se alzaron como triunfadores del festejo mixto al salir a hombros del coso murciano. Filiberto desorejó al segundo de su lote, mientras que Fernández de la Torre, cortó tres orejas en su primer compromiso de la temporada.

Por su parte, David Fernández cortó un trofeo después de realizar una faena que caló en los tendidos. Juan Gabriel sólo pudo escuchar una ovación del que abrió plaza como balance final de su tarde.

En Cehegín, novillos de José Luis Pereda, bien presentados. Destacó el 4º, premiado con la vuelta al ruedo. Juan Gabriel, saludos y pitos; Filiberto, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas tras aviso; David Fernández, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso; y el novillero sin picadores Fernández de la Torre, dos orejas y oreja. Media entrada.

Parte médico del alguacilillo Román Merino: «Herida por asta de toro en la cara posterior interna del muslo derecho con tres trayectorias de 20, 20 y 15 centímetros que ocasionan diversos destrozos musculares». Pronóstico «grave».