Salud infantil

Fórmulas veganas con activos para cuidar la piel del bebé

La dermatitis del pañal se evita con la reducción al máximo de la humedad de la zona

Bebé recién nacido cambiandole los pañales
La piel de los bebés es especialmente fina y delicadaDreamstimeDreamstime

La piel de los bebés es especialmente fina y delicada. Es por eso que es mucho más permeable, pierde y absorbe agua con mayor facilidad y es más sensible a estímulos externos que pueden ser perjudiciales.

Esto ocurre sobre todo en la piel de la zona del pañal. Al no tener la misma transpiración que en el resto del cuerpo, está sometida a un exceso de humedad.

Para lograr la máxima protección y el mejor cuidado de la piel en esta zona, Seven Kids ha diseñado el nuevo Spray Pañal con prebióticos y vitamina B3. Se trata de «un novedoso producto en un formato más higiénico y fácil de aplicar que las cremas, que protege y reconforta con especial mimo la piel de esta delicada zona», dicen desde la compañía.

El nuevo Spray Pañal se elaborado con una fórmula vegana y está enriquecido con tres principios activos Cosmos Certificados y 100% naturales. Son: almidón de maíz, que absorbe el exceso de humedad y es la alternativa natural al talco; extracto de adelfill, que reequilibra el microbioma de la piel, con los que se refuerza la función barrera del producto y proporciona una sensación refrescante y suavizante, y aceite de semillas de crambe, que proporciona una hidratación intensa durante 24 horas.

Además, la suave formulación del Spray Pañal Seven Kids es ideal para recién nacidos (desde los cero meses), es hipoalergénica, apta para pieles sensibles y está testada pediátricamente.

Este spray contribuiría a evitar el exceso de humedad y fricción que lleva a la maceración de la piel de la zona y, por tanto, a la conocida dermatitis del pañal. La Clínica Universitaria de Navarra (CUN) explica que también intervienen el contacto con la orina y las heces, la temperatura elevada de esa superficie, o detergentes potentes, entre otros.