Partido
El PSOE peleó hasta el último minuto para que Feijóo no se quedara con su gurú electoral
El PP ficha a Aleix Sanmartín, quien llevó la campaña electoral de Sánchez en el 2023
El PP de Alberto Núñez Feijóo ha fichado al "gurú" demoscópico de Pedro Sánchez, Aleix Sanmartín, que ahora llevará el control de la estrategia electoral del partido, según confirman a La RAZÓN fuentes de la dirección. Según ha podido saber este diario, el consultor llevaba en conversaciones con el PP desde después de verano, y ha manifestado su interés por participar en el área de análisis electoral del partido.
Todo a pesar de que el PSOE ha tratado de retener al asesor hasta el último minuto con el objetivo de que continuara en sus filas. Todo en un momento en el que la tensión política y la debilidad parlamentaria marca la continudad de Sánchez en Moncloa. Sin embargo, el asesor, según ha podido saber este diario, llevaba tiempo meditando su interés por colaborar con el PP.
El hasta ahora asesor del PSOE pasa de Ferraz a Génova. Había participado precisamente en la campaña electoral del 23J. El asesor había llegado a La Moncloa de manos del hoy ministro de Transformación Digital, Óscar López. Ya fue uno de los expertos que aupó al presidente andalúz, Juanma Moreno, a la Junta de Andalucía en el año 2019. El partido confía en Sanmartín la estrategia en un momento clave de la legislatura, donde si bien el cerco judicial al Gobierno sigue siendo una constante, admiten en el PP que se enfrentan a una legislatura larga.
Sanmartín es experto en análisis electoral, control de datos y aplicación de la Inteligencia Artificial a la comunicación política, así como en el diseño de las campañas electorales. Trabajará de la mano de Elías Bendodo, vicesecretario de Política autonómica y municipal y Análisis electoral. Ambos ya trabajaron juntos en la campaña de Juanma Moreno. El asesor se suma ahor a nuevos asesores incorporados ya en el área de escucha digital y gestión de contenidos multimedia.
El PP contará a partir de ahora con la posibilidad de tener en su poder más información en la búsqueda de optimizar la labor de difusión del mensaje del partido.