Comienza el rodaje de 'La línea invisible', una serie dirigida por Mariano Barroso basada en la historia de ETA

  • Rodaje de 'La línea invisible'
    Rodaje de 'La línea invisible'

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 18:31h

Comentada
Lucía F. Gallardo .  16/5/2019

ETIQUETAS

Ya ha comenzado el rodaje de 'La línea invisible', cuyas escenas se desarrollarán en distintas localizaciones de Euskadi hasta finales de agosto de 2019. Esta serie, producida en colaboración con 'Sentido Films y Corte y Confección de Películas', no es la primera dirigida por Mariano Barroso para Movistar+, el director ya lo hizo con el éxito de 'El día de mañana'.

Según ha afirmado el director de la serie, "el título hace alusión a esa línea que cruzaron quienes decidieron ejercer la violencia armada contra otro ser humano. Esa es la línea que cruzaron los primeros dirigentes de ETA a finales de los años 60".

Este proyecto, escrito por el propio director, y por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández, constará de 6 episodios de 45 minutos.

Veremos a Àlex Monner como protagonista junto a Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Pablo Derqui, Ramón Barea, Emilio Palacios, Amaia Sagasti, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas y Josean Begoetxea entre muchos otros.

La serie narra una historia basada en una idea original de Abel García Roure, sobre el origen de ETA. El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) daba lugar al primer asesinato de la organización al matar al guardia civil gallego José Antonio Pardines. Pocas horas después, Etxebarrieta fue abatido por la guardia civil, convirtiéndose en el primer asesino y el primero en morir en la historia de ETA. El resto de componentes de la organización (Anna Castillo, Patrick Criado), tras morir su líder deciden planear una venganza y asesinar al inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre), su principal perseguidor. A partir de este suceso comenzará un camino de venganza y miedo que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España. "Me ha llamado siempre la atención el hecho de que la historia más reciente de España esté muy poco contada. Así, aunque tenemos mucha información sobre la espiral que desplegó ETA a partir de los años 70 y hasta su desaparición, apenas se conocen datos sobre su origen. Esta serie nos da la oportunidad de arrojar luz sobre ese periodo que nos ha marcado a todos de forma trágica y definitiva", ha explicado Mariano Barroso sobre su decisión de llevar esta historia a la pequeña pantalla.

Últimas noticias