María Pujalte será la nueva Merlí

Interpretará a Bolaño, la nueva mentora de Pol Rubio (Carlos Cuevas)

  • La actriz María Pujalte, que interpretará a Bolaño en el spin-off de Merlí
    La actriz María Pujalte, que interpretará a Bolaño en el spin-off de Merlí

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 20:23h

Comentada
larazon.es,  Miriam Anguita.  17/6/2019

Si hace unos meses Movistar anunciaba el acuerdo con TV3 que garantizaba la continuidad de "Merlí", hoy se ha conocido que la actriz María Pujalte ("Los secretos de Laura", "Siete vidas") se une al casting de "Merlí: sapere aude", el "spin-off" de la serie homónima que se podrá seguir en Movistar a partir de finales del 2019. Sin embargo, para verla en TV3 habrá que esperar un año más. Pujalte dará vida a Bolaño, la nueva mentora de Pol Rubio.

Así, al llegar Rubio a la universidad, conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su mayor motivación en la carrera de Filosofía. El personaje interpretado por Carlos Cuevas ha pasado por un gran cambio tras la muerte de Merlí y se siente perdido, solo y con conflictos de identidad. Pero esto no limitará a "la nueva Merlí", que no se cortará a la hora de ser exigente y darle caña a Pol. Y es que el personaje de Pujalte es el de una mujer tenaz, con mucho carácter y sin pelos en la lengua, algo que la diferencia mucho del profesor Bergeron. Mientras, su hijo Bruno Bergeron (David Solans), se centrará en asumir la nueva situación en casa tras la pérdida de Merlí mientras estudia historia en la universidad.

Entre los demás personajes, se encuentran también el nuevo amigo de Pol, Rai -Pablo Capuz-, que pese a tener un carácter opuesto al del protagonista, conseguirá llevarse bien con él y surgirá una profunda amistad entre ambos. Por su parte, Minerva (Azul Fernández) es una estudiante argentina extrovertida y alegre compañera de Pol y los demás que está en una constante lucha por mantenerse económicamente mientras cursa Filosofía.

Héctor Lozano será de nuevo quien escriba la serie, producida por Veranda TV y que se rueda desde el pasado 20 de mayo en lugares de la ciudad condal tan emblemáticos como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval o la Barceloneta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs