Viajes

Los diez mejores hoteles para perderse en la lectura

No hay mejor momento para disfrutar de un libro que en un viaje, cuando aparcamos las prisas y podemos dedicarnos a nuestra afición favorita. Les ofrecemos las mejores propuestas para unir estos dos placeres, establecimientos pensados para sumergirse de lleno en la lectura en algunos de los hoteles más bellos del mundo y que han pensado en todo para que su experiencia sea inolvidable.

Publicidad

B2 Boutique Hotel (Suiza)

Más de 33.000 títulos están a disposición de los huéspedes de este hotel de Zürich, en una biblioteca cuyas estanterías alcanzan los once metros de altura (los viajeros tienen a su disposición escaleras para poder curiosear a gusto). Las lámparas están fabricadas con botellas de cerveza, ya que el edificio ocupa la antigua cervecería Hürlimann.

The Library (Tailandia)

En la paradisiaca isla de Koh Samui se encuentra un hotel de diseño minimalista moderno rodeado de vegetación tropical que tiene como objetivo proporcionar bonitos espacios para leer. En él se encuentra la biblioteca playera más grande del mundo, desde la que podrá disfrutar del contraste de su piscina de color rubí y el azul turquesa del mar del Golfo de Tailandia.

The Library Hotel (Nueva York)

Un hotel único de diez plantas en plena Gran Manzana, ya que sus huéspedes se alojan en habitaciones ambientadas según diez categorías diferentes: conocimiento general, tecnología, ciencias sociales, literatura, filosofía, idiomas, historia, matemáticas y ciencia y arte y religión. Cada una de sus 60 habitaciones está decorada con obras de arte de la categoría a la que pertenecen, y posee su propia colección de libros.

Taj Falaknuma Palace (India)

Situado en un fastuoso palacio de la ciudad de Hyderabad, en el estado de Telangana, que mezcla el diseño colonial e hindú. Su biblioteca es una réplica de la del castillo de Windsor, en Reino Unido, y dispone de casi 6.000 volúmenes. En ella el viajero puede disfrutar de primeras ediciones, literatura en inglés, persa y urdu, enciclopedias, así como una importante colección de coranes.

Publicidad

La Mamounia (Marruecos)

Oasis de paz en medio del bullicio de Marrakech y considerado uno de los mejores hoteles del mundo, en él destaca la exquisita decoración de su biblioteca, a cargo de Jacques García, con una galería de fotografías de escritores locales y su cuidada selección de volúmenes, la mayoría en inglés. Cada rincón es una oportunidad de sumergirse en la historia y el estilo de vida marroquís.

The Literary Man (Portugal)

En el centro histórico de la ciudad medieval portuguesa de Óbidos, ocupa un antiguo convento que se convirtió en hotel en 1965 y que conserva su encanto original. Ofrece más de 50.000 libros, que los huéspedes pueden leer, comprar, llevarse prestados un tiempo e intercambiar. Además de en su biblioteca, los viajeros pueden leer en su gin bar y en su sala de masajes.

Publicidad

Gladstone Library (Reino Unido)

En Gales del Norte se encuentra la única biblioteca con hotel de Reino Unido. Considerada uno de los centro de investigación más importantes del país, con más de 250.000 libros, revistas y publicaciones, ofrece alojamiento en sus 26 habitaciones boutique, la mayoría con baño privado. Destacan sus colecciones especializadas en historia Victoriana y Teología. Un paraíso para los amantes de los libros.

Pera Palace (Estambul)

Famoso por haber alojado en varias ocasiones a la escritora Agatha Christie, en una de sus habitaciones escribió su famosa novela Asesinato en el Orient Express. Abrió sus puertas en 1885 para acoger a los pasajeros del mítico tren, y por él han pasado a lo largo de los años artistas, intelectuales y diplomáticos. Literatura en estado puro.

Bed and Book (Tokio)

Pensado para ofrecer experiencias a los visitantes a través de la lectura, se trata de un hostal-biblioteca ideado para viajeros internacionales. Dispone de más de 3.000 obras de lectura en inglés y japonés. Las habitaciones incluyen literas pequeñas con enchufe y lámpara de lectura individual, así como una cortina que garantiza la privacidad. En la zona de vestíbulo compartido hay una gran colección de libros a disposición de los huéspedes.

Torre del Visco (Teruel)

Miembro de la prestigiosa cadena Relais&Chateaux, se trata de una construcción medieval perfectamente restaurada en Fuentespalda que ofrece numerosos atractivos a los viajeros. En su biblioteca se pueden encontrar libros en diferentes idiomas, mapas y publicaciones de la zona, además de una gran variedad de música clásica y ópera. Posee una bodega donde disfrutar de deliciosos vinos locales.