Economía

Fitur 2021

Room Mate Group, primera cadena hotelera en fraccionar el pago de sus reservas con Karna

Contará a partir del mes de junio con una nueva opción de pago flexible en sus hoteles y edificios de apartamentos. Los huéspedes podrán fraccionar sus reservas hasta en 3 plazos sin intereses

El empresario Kike Sarasola
El empresario Kike SarasolalarazonSandra R. Poveda

Room Mate Group, la marca del empresario Kike Sarasola formada por Room Mate Hotels y Be Mate Apartments, se unen a Klarna – uno de los bancos más importantes de Europa que ofrece soluciones de pago en 17 países – para facilitar el pago fraccionado de las reservas de sus clientes.

Si algo ha caracterizado a Room Mate Group durante estos años ha sido su vocación por pensar siempre en las personas. Wifi gratis en toda la ciudad, el desayuno hasta las 12h o un trato personalizado hacen que los huéspedes se sientan como en casa de un amigo que te acoge en la ciudad. Ahora, en colaboración con Klarna, la compañía da una vuelta de tuerca para facilitar a todos el acceso a poder viajar después de unos meses tan duros de pandemia. Porque la felicidad no se fracciona, pero los pagos sí.

Por ello, Room Mate Group ofrecerá en todos sus hoteles y edificios de apartamentos a partir de junio un servicio pionero en el sector turístico: sus huéspedes podrán fraccionar el pago de sus reservas hasta en 3 plazos sin intereses. A diferencia de otros servicios similares, los clientes realizarán el primer pago en el momento del check out, el segundo a los 30 días y el último pago a los 60 días.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group: “Cuando me hablaron por primera vez de Klarna supe que deberíamos hacer algo entre ambas marcas. Los hoteleros debemos aportar en un momento crucial para el turismo todas las facilidades que estén en nuestra mano para devolver la ilusión por viajar. El poder fraccionar el pago de las reservas supone una novedad importante para el sector turístico”.

En palabras de Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España: “Room Mate Group es sin duda una marca de referencia en el mundo hotelero. Por eso, nos enorgullece que se convierta en la primera cadena que permite fraccionar el pago y que lo haga de la mano de Klarna. Estamos convencidos de que la facilidad y flexibilidad que aportará Paga en 3 plazos sin intereses encajará a la perfección con la gran experiencia centrada en las personas que caracteriza a Room Mate. Con ello, también esperamos que suponga un impulso para que cada vez más personas se animen a hacer reservas en estos momentos tan complejos para el sector turístico”.

Fundada en Estocolmo en 2005, Klarna, que colabora con marcas como Michael Kors, Adidas, IKEA, Samsung, ASOS, Nike y AliExpress ofrece soluciones de pago – como pagos directos, opciones de pago después de la entrega y pagos a plazos - para 90 millones de consumidores en 250.000 comercios de 17 países. De todos ellos, el 85% afirma que la experiencia con Klarna es mejor que con otros métodos de pago.