Premios de Turismo

Es Nàutic, el club náutico más especial de Ibiza

Es Nàutic ha sido elegido como mejor club náutico del Mediterráneo en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN

Premios Turismo 2021
Premios Turismo 2021ArchivoArchivo

El Mediterráneo es uno de los atractivos más potentes que tiene España y puede vivirse a bordo de un barco o desde un club náutico, convertido cada vez más en punto de encuentro para los viajeros. Ejemplo de ello es Club Nàutic Sant Antoni, ubicado al oeste de la isla de Ibiza, con una gran vida social gracias a su oferta de calidad, lo que le ha hecho merecedor del reconocimiento al mejor club náutico del Mediterráneo en la X edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN, cuyo galardón recogió José Tur Torres, presidente del club náutico. «Estamos muy contentos y agradecidos por esta distinción. Creo que es el resultado del trabajo del equipo humano del club que avanza con mucha ilusión y que cree en lo que hace, y de una Junta Directiva que ha tenido una visión clara de cuáles eran los objetivos y qué valores eran necesarios para conseguirlos», asegura Tur Torres.

Premios de Turismo 2021
Premios de Turismo 2021KIKO HURTADO / BELÉN VARGASKIKO HURTADO / BELÉN VARGAS

Es Nàutic inició hace diez años un proceso de remodelación integral que culminó en 2013 para ofrecer a sus socios y usuarios las comodidades y servicios propios de un club náutico de la máxima calidad, con la sostenibilidad ambiental como prioridad y bandera. Y esa constante renovación sigue, pues «hace quince días finalizó la instalación de fibra óptica en 77 amarres del club para ofrecer conexión a alta velocidad. Y este verano tendremos operativa una aplicación para que los socios y clientes puedan interactuar con el club desde su móvil: reservas de amarre, petición de servicios, acceso a wifi, facturación, pagos, check-in online, comunicaciones, accesos a las instalaciones...», detalla Tur Torres.

Sin embargo, el rasgo característico que aporta mayor singularidad a este club es su vertiente social. «El club náutico es una entidad sin ánimo de lucro que está abierta a la sociedad, al pueblo y a los visitantes. Un lugar donde no existen barreras físicas y donde todo el mundo es bienvenido. El pantalán central del club constituye una calle más del pueblo de Sant Antoni, es la calle que sale hacia el mar. Nuestra estrategia competitiva siempre ha sido “la atención a las personas”: la amabilidad, la sonrisa, la predisposición a la ayuda, la cercanía, la profesionalidad... Esas son las señas de identidad de quienes conforman el equipo del club».

Entre los puntos fuertes de Es Nàutic destacan sus modernas instalaciones y sus servicios, «con un diseño arquitectónico emblemático y con zonas de amarre donde prima la madera, el aluminio y las plantas, en lugar del hormigón. Los servicios que ofrecemos abarcan un amplio abanico que busca cubrir todas las necesidades de los navegantes y disponemos de un restaurante sobre el mar con las recetas tradicionales, con el mejor pescado de la isla. Además, el visitante tiene todo un pueblo a su servicio; solo ha de cruzar la calle. Sin olvidar nuestro principal atractivo, que es la costa, nuestras calas, aguas transparentes, nuestra gente…», confiesa el presidente de Es Nàutic.

A todo ello se suma la apuesta por inculcar el deporte a los más pequeños y por transmitir los valores de la sostenibilidad y el respeto al mar. «Si hay algo que nos caracteriza es nuestra pasión por el mar y la necesidad que tenemos por contagiarla. Nuestro lema es “Acercamos el mar a las personas”, especialmente a los más jóvenes y para ello destinamos cuantiosos recursos al Área Deportiva del club, donde cada año más de 1.000 niños de la isla conocen el mar gracias a las actividades y proyectos que se realizan», explica Tur Torres.