XI Premios Turismo

Casa de Campo «La Romana», una joya en el Caribe para los amantes del golf

Premio al mejor destino internacional de golf. El resort se convierte en el alojamiento más completo de la región

Francisco Marhuenda, Mónica Díaz-Vecino y Marta Rivera de la Cruz
Francisco Marhuenda, Mónica Díaz-Vecino y Marta Rivera de la CruzGonzalo Perez / Jesús G. FeriaGonzalo Perez / Jesús G. Feria

Hay lugares en el mundo que resultan imposibles de olvidar. Y eso es lo que ocurre precisamente con Casa de Campo Resort & Villas, una joya en el Caribe que se alza como el destino obligado para los apasionados por el golf. Razones no le faltan, gracias a su constante renovación y a su amplia oferta de instalaciones, entre la que destacan los mejores campos de golf del mundo, lo que le ha hecho merecedor del reconocimiento al mejor destino internacional de golf durante la XI edición de los Premios de Turismo de LA RAZÓN, galardón que recogió Mónica Díaz-Vecino, directora de ventas golf Europa para Casa de Campo Resort & Villas. «Nos sentimos muy orgullosos de ser partícipes en los XI Premios de Turismo que no sólo reconoce al sector hotelero sino también a destinos y comunidades en desarrollo turístico. Casa de Campo Resort & Villas ha sido nominado por segunda vez en estos importantes galardones y fuimos reconocidos como el único destino fuera de España. Para nosotros es importante por el reconocimiento que nos dan en España», asegura Díaz-Vecino.

Existen muchos argumentos que convierten a Casa de Campo Resort & Villas en un lugar único en el mundo. «Hay muchos atractivos que nos caracterizan como es la increíble posición geográfica en el Caribe que nos posiciona en el puesto número uno en la región. Las características de nuestros campos, la ubicación privilegiada del resort, el paisaje al mar Caribe y rodeado de las montañas del río Chavón hacen que este destino sea igual de espectacular y retador para los aficionados del deporte. Por supuesto el clima resulta inmejorable en cualquier temporada del año. En el mundo del golf nos diferenciamos por la calidad de nuestros campos diseñados por Pete Dye aclamados en todo el mundo. Por ejemplo, Diente de Perro está posicionado entre los 100 mejores campos de golf del mundo. La gente que viene a Casa de Campo siempre lo hace para jugar y experimentar este campo, que es único», detalla Díaz-Vecino.

Pero lo cierto es que más allá del propio golf, entre los valores fuertes que destacan en Casa de Campo sobresalen «la calidez y la hospitalidad de los dominicanos. El servicio y las atenciones en todos los detalles se convierten en una de las grandes diferencias, pues son numerosas las facilidades y las amplias y diversas instalaciones que se encuentran en un sólo lugar. No hay destino más completo en el Caribe como lo es Casa de Campo Resort & Villas. La facilidad de alojarse en un hotel y tener los campos de golf a unos segundos a pie es algo único, mientras que la gran calidad de las instalaciones y los servicios en un mismo lugar es algo que no resulta tan fácil de encontrar», añade.

Aunque la oferta turística y vacacional de Casa de Campo ya resulta espectacular, parte de su éxito reside en la renovación constante de sus instalaciones. Prueba de ello es que «para finales de este año estaremos inaugurando 58 nuevas habitaciones que denominamos en la categoría Premier Club, además de una Suite Presidencial, un nuevo spa y un club de golf en una segunda fase. Además, el Club de tenis comienza con obras para hacer pistas de pádel, mientras que la zona de golf de Dye Fore abre una nueva cancha, con lo cual somos de los pocos resorts en el mundo que contamos con tres campos de golf próximos y tenemos dos zonas de prácticas de primer nivel».

Con todo ello, Casa de Campo Resort & Villas se ha posicionado a lo largo de cinco décadas como el destino preferido de grandes personalidades. Y el futuro resulta prometedor y lleno de nuevos proyectos, ya que, tal y como reconoce Díaz-Vecino, «el sector del turismo continúa en constante evolución. Hemos visto una tendencia con las reservas a través de los NTF Bookings y nosotros hemos sido pioneros en el mercado hotelero por medio de nuestra asociación con la compañía Pinktada. Este nicho de viajeros gasta significativamente en viajes de placer, y es cómodo con los avances tecnológicos. Seguimos colaborando con las grandes marcas, creando alianzas y continuamos nuestra labor comercial».

Una cita obligada en diciembre de 2022

Siempre es una buena ocasión para viajar hasta Casa de Campo Resort & Villas, pues en cualquier momento del año el descanso, la tranquilidad, el lujo y la exclusividad están más que garantizados. Sin embargo, durante este año hay una cita obligada que bien merece la pena vivir en primera persona. «Este año celebramos un evento muy especial que no hay que perderse. Será en el Puente de Diciembre de 2022 cuando celebramos por segunda ocasión, el 2º Torneo Copa de España Casa de Campo. Se trata de un evento de una semana, con todos los servicios incluidos de alojamiento, comidas, golf y traslados. Son unas vacaciones de golf en un viaje pre organizado. Tenemos toda la información en nuestra web, en la sección de Torneos de Golf», avanza Díaz-Vecino.