Iberia

Iberia fue la aerolínea más puntual de Europa en 2022, según la consultora internacional Cirium

El 85,87% de los vuelos que realizó la compañía en 2022 llegaron a tiempo

El informe de Cirium destaca el difícil entorno en el que han operado las aerolíneas en 2022I
El informe de Cirium destaca el difícil entorno en el que han operado las aerolíneas en 2022IIBERIAIBERIA

Iberia ha sido reconocida como la aerolínea más puntal de Europa en 2022 por la consultora internacional Cirium, líder mundial en análisis de aviación. Según el On-time Performance Report Cirium, el análisis más relevante de la industria sobre puntualidad, el 85,87% de los 91.154 vuelos que la aerolínea española realizó en 2022 llegaron en hora a su destino.

Tras dos años marcados por la pandemia del COVID-19, 2022 ha sido el año de la recuperación del sector, pero también de grandes desafíos operativos por una demanda más intensa de lo anticipado por los expertos. Durante los meses estivales, numerosos aeropuertos europeos y también norteamericanos experimentaron problemas operativos debido, entre otras cosas, a la escasez de mano de obra. A pesar de este contexto adverso, Iberia mantuvo sus estándares de puntualidad, siendo la aerolínea más puntual de Europa durante los meses de verano. “La puntualidad es uno de los valores más preciados por nuestros clientes por lo que este galardón es un gran orgullo para nosotros y un reconocimiento para el gran trabajo de todos y cada uno de los empleados que hacen que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora. Enhorabuena para todo el equipo Iberia que ha trabajado unido por un objetivo común”, afirmó Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

El informe de Cirium resalta el entorno operativo desafiante que ha vivido el sector durante el pasado año, particularmente en Europa y América del Norte, con muchas aerolíneas y aeropuertos experimentando retrasos, interrupciones y desafíos de recursos. Otros continúan surgiendo de las restricciones de Covid, especialmente en la región de Asia Pacífico. A pesar de este clima, muchas aerolíneas, como Iberia en Europ,a y aeropuertos en todo el mundo han destacado porsu buen hacer. Un vuelo a tiempo se define como un vuelo que llega dentro de los 15 minutos de la llegada a la puerta programada. Para un aeropuerto, se define como la salida dentro de los 15 minutos de su salida programada. En este sentido, la consultora destaca al aeropuerto de Haneda como aquel con el mejor desempeño a nivel mundial.