Viajes

Albariza Hotel Boutique, el mejor campo de base para descubrir Sanlúcar

Este alojamiento de cuatro estrellas está ubicado en el centro de Sanlúcar de Barrameda, que en agosto celebra sus famosas carreras de caballos en primera línea de playa

Sanlúcar de Barrameda
Las carreras de caballos son un espectáculo único cada veranoLa Razón

Las vacaciones de verano son, sin duda, el momento más esperado del año. Además de merecidas, el hecho de ser las más largas también las convierte en las más agradecidas, sobre todo cuando el destino es un refugio para los cinco sentidos. Y así puede definirse Sanlúcar de Barrameda, un destino perfecto para satisfacer tanto el gusto, como la vista, el tacto, el olfato o el oído.

Considerada una de las ciudades más hermosas de la costa gaditana, Sanlúcar de Barrameda es un lujo para los amantes de la buena cocina. No en vano, aquí el buen comer y el buen beber están más que garantizados, tal y como demostró la ciudad el año pasado, cuando ostentó el título de Capital Española de la Gastronomía 2022, llevando por bandera la mejor manzanilla, sus deliciosos guisos marineros o sus afamados langostinos.

Carreras de caballos

Si el gusto y el olfato son fáciles de contentar sentados a la mesa, el sentido de la vista disfruta cuando llega el momento de acudir a orillas del mar, pues Sanlúcar presume de algunas de las playas más simbólicas de la costa gaditana. Sobre todo en agosto, cuando se celebran sus afamadas carreras de caballos en plena playa y que este año tendrán lugar los días 10, 11 y 12 en un primer ciclo y los días 25, 26 y 27 de agosto en un segundo ciclo.

La inigualable manzanilla de Sanlúcar solo puede darse en este territorio gracias a la función del Parque Nacional de Doñana y a las propiedades únicas de su tierra albariza, tierra que da nombre a un accesible e icónico oasis situado en el centro de la población: el Albariza Hotel Boutique, una combinación perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo que hace las delicias del huésped más exigente que busca comodidad y sencillez aderezado de un trato exquisito y personalizado. Poco más se puede pedir para sentirse mejor que en casa y cumplir las expectativas del sentido del tacto.

Este alojamiento de cuatro estrellas alberga un total de 15 habitaciones decoradas con un gusto exquisito y cuidadas hasta el último detalle, con el objetivo de cargar las pilas de aquellos viajeros que llegan al territorio desde donde donde Magallanes inició la vuelta al mundo.

Además, para agasajar al sentido del olfato, Albariza Hotel Boutique cuenta con un precioso patio interior adornado de flores y una espectacular buganvilla. Se trata de un refugio esencial para coger aire y dejarse embrujar por el sonido del agua de su fuente de inspiración árabe envuelta de vegetación, un rincón que constituye un remanso de paz en el mismo centro de la ciudad, lo que invita a disfrutar del placer del silencio y sorprender también al sentido del oído.

Alma sostenible

Albariza Hotel Boutique no es solo confort y buen gusto, sino que se trata de un alojamiento con ADN sostenible, comprometido con el medio ambiente y con la protección del entorno. De hecho, este alojamiento es pionero en sostenibilidad en la ciudad gaditana, ya que, entre otras características, es autosuficiente energéticamente.

Por ejemplo, cuenta con placas solares para el agua caliente, con instalación fotovoltaica para el consumo de electricidad, todas sus luminarias son LED, evitando así la emisión de gases de efecto invernadero, posee un sistema de recogida de agua de lluvia que aprovecha para el regadío, dispone de filtros para minimizar el consumo de agua o practica, entre otras cuestiones, la gestión selectiva de residuos.

El alma responsable y sostenible de Albariza Hotel Boutique se ve potenciada por los singulares entornos naturales que componen Sanlúcar de Barrameda, entre ellos las Salinas de Bonanza, ubicadas en el último tramo del Guadalquivir y próximas a la desembocadura del propio río, donde el agua dulce se mezcla con el agua salada del Atlántico creando así un privilegiado paisaje y un ecosistema al alcance de muy pocos.

La huerta sanluqueña cubre los paisajes arenosos sobre los que se cultivan zanahorias, boniatos y patatas, mientras que el imponente Parque Nacional de Doñana, que supone la confluencia de un conjunto de ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma...) que dotan a este entorno de una personalidad única, se convierte en la excursión obligada para quienes buscan exprimir al máximo su visita a Sanlúcar y su estancia en Albariza Hotel Boutique.