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Fuengirola

Barceló invierte 70 millones de euros para continuar siendo líder en Andalucía

Tras haber consolidado todos sus activos y programado la próxima apertura de tres nuevos proyectos, la compañía se acerca a su objetivo de llegar a los 22 hoteles en la región andaluza en un plazo de dos años

¿Su objetivo? Llegar a los 22 hoteles en los próximos dos años | Barceló
¿Su objetivo? Llegar a los 22 hoteles en los próximos dos años | Barcelólarazon

Tras haber consolidado todos sus activos y programado la próxima apertura de tres nuevos proyectos, la compañía se acerca a su objetivo de llegar a los 22 hoteles en la región andaluza en un plazo de dos años

Barceló Hotel Group es la empresa más rentable del sector hotelero con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía: da empleo a más de 3.000 personas en temporada alta e impulsa su liderazgo en la región a través de la apertura de nuevos establecimientos, acercándose a su objetivo de llegar a los 22 hoteles en los próximos dos años y con la reciente apertura de su quinto hotel en la provincia de Granada, el Hotel Barceló Carmen Granada. En palabras de Gaspar Sáez, director Regional de Andalucía en Barceló Hotel Group: “La compañía sigue poniendo foco en la región, apostando por un posible crecimiento en Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba con hoteles urbanos, y en las costas andaluzas para los hoteles vacacionales durante los próximos años”. Una decidida apuesta por Andalucía que, en 2017 y 2018, ha supuesto una inversión de 28 millones de euros para la renovación de sus activos y el lanzamiento de nuevos productos.

Tras la inauguración de su nuevo establecimiento en la ciudad de la Alhambra, anuncia nuevos proyectos en Fuengirola (Málaga) y Conil de la Frontera (Cádiz), que suponen una inversión de 55 millones de euros. Además, 2019 supondrá una fuerte apuesta por la gastronomía con la creación de nuevos conceptos dentro de los establecimientos de la región, un segmento que supone más del 30% de la facturación total.Uno de los lanzamientos más recientes ha sido el concepto B-Heaven, nuevas terrazas ‘rooftop’ que la pasada primavera abrían sus puertas en los hoteles Barceló Málaga y Barceló Carmen Granada, con espectaculares vistas a la Alhambra y Sierra Nevada.

También en el hotel Barceló Málaga, siguiendo la estela de Barceló Sevilla Renacimiento, se ha inaugurado recientemente el nuevo gastrobar La Santa María, con un diseño moderno y acogedor, una original carta de cocina fusión y una terraza a pie de calle que invita a todo el que pase a sentarse a la mesa y viajar a través de la gastronomía. Bajo un novedoso concepto de tapas viajeras, La Santa María quiere que sus clientes se embarquen en un viaje por el Nuevo Mundo, al igual que lo hizo Cristóbal Colón en su icónica embarcación, pero sin levantarse de la mesa.

En este sentido, ha visto la luz también Jamar en los hoteles Occidental Cádiz y Occidental Granada, un gastrobar que destaca por su cocina de proximidad 100% casera y por utilizar productos de temporada de excelente calidad. Su carta incluye exquisiteces fáciles de compartir como la tosta de sardina ahumada con queso Arzúa y mermelada de tomate y las croquetas de carabinero. Otro gran hito ha sido la inauguración de Arrozante, un nuevo concepto gastronómico que ha elegido al arroz como hilo conductor para desarrollar una carta en la que las paellas de autor cobran protagonismo. Para ello, la cadena ha contado con el asesoramiento de dos de los mejores maestros arroceros del país: Carlos Otaola (Restaurante Otaola, Sevilla) y José Luis Chaparro (Restaurante Casa Chaparro, Valencia), cuyos restaurantes han recibido prestigiosos premios gastronómicos a nivel nacional e internacional.