Descanso

Establecimientos exclusivos para desconectar en Tarifa

El grupo la Residencia Tarifa crea un concepto de vacaciones enfocado al relax y la sostenibilidad a través de su hotel y los apartamentos turísticos

Para disfrutar de Tarifa solo hace falta llegar hasta este enclave. Una vez aquí, no querrá regresar a casa. Conocida por encontrarse en el punto más meridional de la península ibérica, Tarifa se sitúa en el estrecho de Gibraltar, a tan solo 14 kilómetros de África, lo que permite vistas impresionantes del continente africano en días despejados. A las calles típicas andaluzas de su centro histórico y rica gastronomía se suman sus increíbles playas, ideales para practicar deportes acuáticos como el surf o el kitesurf o pasar el tiempo con la familia y los amigos. Sin embargo, esta experiencia puede adquirir un nivel superior si se disfruta de la mano de los que mejor conocen Tarifa.

El grupo La Residencia Tarifa, que consta del Hotel 4 estrellas La Residencia Puerto; el Spa La Residencia Puerto; el restaurante El Patio y los apartamentos turísticos Apartamentos La Residencia, ofrece una experiencia 360 grados para pasar unos días de descanso en los que recuperarse del estrés laboral y reconectar con uno mismo.

En primer lugar, el Hotel «La Residencia Puerto», inaugurado en 2018, ofrece una experiencia exclusiva de hospedaje gracias a los servicios que ofrece. Ubicado frente al puerto tradicional de Tarifa y a solo un minuto de las playas y el centro histórico, este hotel ofrece vistas panorámicas al Estrecho de Gibraltar y a las costas africanas. Las 55 habitaciones están diseñadas con un estilo acogedor que combina influencias marroquíes con comodidades actuales. Asimismo, ofrece un desayuno buffet elaborado con productos locales y una gran variedad de opciones para todos los gustos. Además, la terraza superior con piscina climatizada infinita ofrece un espacio ideal para relajarse y disfrutar de las vistas.

Spa y buena gastronomía

Por otro lado, para aquellos que buscan relax y bienestar, el Spa La Residencia Puerto, ubicado en las instalaciones del hotel, es una joya escondida. Abierto al público, ofrece una amplia gama de tratamientos y masajes y un circuito de 90 minutos que incluye sauna, baño turco, piscina con jacuzzi e hidromasaje, piscina fría y fuente de hielo.

El restaurante El Patio, situado también dentro del hotel, aúna en un mismo lugar la cultura y los sabores locales con una cocina de producto cuidadosamente elaborada. Abierto todos los días, el menú está compuesto por recetas con ingredientes frescos y platos creativos que incluyen, entre otros, el famoso atún rojo de Tarifa y opciones vegetarianas. El restaurante también dispone de un espacio dedicado a los niños. Los viernes hay conciertos en directo y, cada mes, espectáculos de flamenco, lo que aporta un toque especial a la experiencia gastronómica.

Para aquellos que prefieren una estancia más prolongada con la comodidad del hogar, los Apartamentos La Residencia son la opción ideal. Ubicados en un edificio histórico cuidadosamente restaurado a solo cinco minutos a pie del hotel, estos apartamentos ofrecen una combinación única de ubicación céntrica, tranquilidad y vistas directas al estrecho de Gibraltar y África. Cada apartamento está totalmente equipado, desde cocinas completas hasta áreas de estar espaciosas. El edificio cuenta con parking, piscina climatizada, terraza panorámica con solarium y sauna, ofreciendo a los huéspedes una estancia independiente y privada sin renunciar a los servicios exclusivos del otro hotel.

El Grupo La Residencia Tarifa ha sido reconocido por su alto compromiso con la calidad y la sostenibilidad. El hotel autogenera hasta el 50% de la energía que necesita mediante placas fotovoltaicas, cogeneración y el uso de materiales aislantes y sistemas de recuperación de calor en su construcción. Además, la empresa implementa prácticas conscientes en la selección de proveedores, el ahorro de recursos energéticos y la reducción de residuos.

El compromiso con el bienestar de los trabajadores también es una prioridad para La Residencia Tarifa. El equipo recibe formación continua y cuenta con plataformas de aprendizaje online. Asimismo, varios alumnos en prácticas acuden cada año a las instalaciones del grupo gracias a convenios con escuelas de hostelería.