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Huelva: el destino de Andalucía que «hay que vivir» una y mil veces

La Diputación Provincial sorteará entre los profesionales de Fitur una «oficina en la playa» durante un mes

Sierra de Huelva
Sierra de HuelvaJulián PérezJulián Pérez

Desde Ayamonte hasta la playa de Castilla y sin olvidar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La oferta turística de la provincia de Huelva es tan variada como su paisaje, extendiéndose desde las doradas playas del Atlántico hasta las cumbres de la Sierra de Aracena. Este destino es conocido por su historia, gastronomía, hospitalidad y su rica biodiversidad, que abarca el Parque Nacional de Doñana y su sierra, hogar de especies únicas como el lince ibérico.

Además, su proximidad y fácil acceso a Portugal amplían las posibilidades turísticas, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia transfronteriza tan enriquecedora como divertida. La cercanía con el país vecino fomenta que los visitantes descubran nuevas sensaciones con un toque internacional. En otras palabras, los que se adentran en la provincia de Huelva pueden disfrutar de una fusión de culturas y sabores, abarcando lo mejor de la Península Ibérica. Y a ello, el crisol de culturas, su tradición gastronómica, el clima, sus paisajes, el compromiso de las instituciones por el turismo sostenible y la gran oferta turística refuerzan el atractivo de Huelva como un destino singular al que siempre se vuelve por segunda (y tercera, cuarta...) vez.

La Diputación de Huelva vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo con el eslogan «Huelva hay que vivirla». Su presencia, además de contribuir a mostrar los atractivos naturales y patrimoniales de la provincia, servirá para destacar las oportunidades empresariales que ofrece la región. «Mancomunidades, consorcios, ayuntamientos y asociaciones empresariales tienen a su disposición unas mesas de trabajo y networking donde pueden realizar sus propios contactos y reuniones», señala Emiliano Cabot, presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Por otro lado, el programa en la Feria de Turismo abarca presentaciones de diversos municipios, diferentes «showcooking» con productos de la tierra, proyectos turísticos innovadores y eventos culturales que reflejan la diversidad y la riqueza única de Huelva. Por todo ello, la estrategia que lleva a Madrid la Diputación de Huelva durante estos días marca un nuevo camino en la consolidación de la provincia como un destino turístico de primera línea, capaz de atraer a visitantes de todas partes del mundo interesados en descubrir los encantos ocultos de este rincón de Andalucía.

El Rompido
El RompidoJulián PérezJulián Pérez

Entre las acciones más innovadoras que se van a llevar a cabo se encuentra «La oficina de playa». Esta iniciativa, enmarcada en el reclamo «Huelva hay que vivirla», se encuentra dentro de su estrategia para atraer empresas a la región. En este contexto, se va a sortear entre los profesionales que visiten el área de Huelva la «oportunidad de instalar su oficina» en una villa cerca del mar durante un mes. «Pensamos que la mejor manera de vender Huelva y conocerla es trabajando durante 21 días aquí. Con esta campaña, vamos a atraer empresas a la mesa de trabajo, aunque la mayoría ya están interesadas en Huelva», asegura Cabot.

Además de la promoción turística, el networking entre profesionales es un componente esencial de la participación de Huelva en FITUR. Este enfoque multifacético servirá para posicionarla como un centro para negocios e inversiones. La estrategia también abarca otras acciones «dirigidas a visitantes, profesionales y nómadas digitales» a través de los influencers Paco Nadal, Marta Vidaurreta y David García.