Navidad 2023
Los mejores mercadillos de Navidad de Europa en 2023
Las plazas de Europa se llenan durante las últimas semanas del año de pequeños puestecitos artesanales donde podrás volver a sentir la magia de la navidad.
La navidad ya está llamando a la puerta y con él las luces, los árboles y el aroma a castañas asadas volverán a inundar las calles de todas las ciudades europeas, donde por supuesto no pueden faltar los mercadillos de navidad. Las plazas de Europa se llenan durante las últimas semanas del año de pequeños puestecitos artesanales donde podrás volver a sentir la magia de la navidad.
Esta tradición comenzó a finales del siglo XIII, con las primeras evidencias históricas de la celebración de mercados y ferias, específicamente, de la primera ciudad de la que se tiene referencia es de Viena, donde la gente aprovechaba estos mercados para aprovisionarse para el largo y frio invierno europeo. Estos puestos fueron evolucionando poco a poco hasta convertirse en los tradicionalesmercadillos de Navidad.
Viajar en esta época del año a cualquier ciudad europea es vivir la navidad de una forma completamente única, podrás disfrutar de la belleza de cualquier ciudad europea, mientras paseas por sus calles, te sumerges en su cultura, y admiras la belleza invernal con luces y el intenso aroma a vino caliente y galletas de jengibre. Por ello, te dejamos una selección de mercadillos de Navidad que no te puedes perder si viajas por Europa en las últimas semanas del año:
1. Budapest, Hungría
El mercadillo de Budapest es sin duda uno de los más populares de Europa, y no es para menos, su precioso caso antiguo se llena de luces y pequeñas casetas de madera donde se respira un increíble espíritu navideño que sin duda contagiará a todo aquel que pasee por sus calles.
Cuenta con dos puntos clave por un lado, la plaza Vörösmarty y por el otro, la explanada frente a la Basílica de San Esteban, donde encontrarás un precioso árbol de Navidad y una pista de hielo donde podrás disfrutar de preciosos momentos en familia.
2. Berlín, Alemania
El WeihnachtsZauber es otro de los mejores mercados navideños de Europa, que este 2023 se ubica en la BabelPlatz. Pero sin duda, si viajas a Berlín uno de los mercados navideños que no te puedes perder es el que se instala frente al palacio barroco de Charlottenburg, además de ser un auténtico viaje a la época medieval, podrás disfrutarlo sin pasar frío ya que tiene instalada la calefacción en sus casetas.
3. Ciudad Vieja de Praga, República Checa
Praga es considerara por muchos la ciudad más bonita de Europa, y no es para menos, pero pasear por sus calles en esta época del año es algo insuperable. En la Plaza de la Ciudad Vieja además de admirar la belleza de sus edificios históricos podrás llevarte un precioso recuerdo de la ciudad hechos de vidrio, joyería hecha a mano, juguetes de madera y marionetas, todos en los diferentes puestos que encontrarás por la plaza.
4. Cracovia, Polonia
El Rynek Glowny, conocido como la plaza del Mercado, destaca por ser una de las joyas europeas, especialmente durante esta temporada cuando se viste de blanco por la nieve. Aquí, encontrarás una variedad de puestos de madera que ofrecen desde artículos tradicionales hasta deliciosos productos de su gastronomía y no puede faltar el vino caliente especiado.
Las gélidas temperaturas invernales en la ciudad hacen imprescindible abrigarse muy bien. Afortunadamente, el mercado navideño se encuentra cerca de la Lonja de los Paños, donde se puede explorar una galería comercial cerrada para refugiarse del frío.
5. Brujas, Bélgica
Muchos la llaman la ciudad de los cuentos de hadas, y es que sus románticas calles, sus casitas de cuento, y sus rincones de película, hacen de Brujas una ciudad con una magia especial. Durante las últimas semanas su casco histórico se transforma en una postal navideña y en las plazas Markt y Simon Stevinplein se colocan con especial cuidado las casetas de madera que albergarán la ilusión de la navidad.
6. Govone, Italia
El Magico Paese di Natale en Govone, es un encantador pueblo en las colinas de Langhe-Roero en Piamonte. Durante el invierno, este lugar se convierte en un reino mágico donde Santa Claus es el protagonista, ofreciendo no solo atracciones culturales, sino también experiencias gastronómicas y un mercado repleto de artesanías procedentes de diversas regiones de Italia.
7. Viena, Austria
La Plaza del Ayuntamiento se viste de gala en estas fechas para albergar su principal mercado de Navidad, el Christkindlmarkt, donde podrás disfrutar de un precioso ambiente navideño decorado para la ocasión y que está especialmente dedicado para los niños, en los que encontrarás numerosas actividades para ellos cuidando hasta el más mínimo detalle.
En el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de los Habsburgo, se instalan dos grandes mercados donde podrás encontrar una gran variedad de artesanía tradicional.
8. Tallín, Estonia
Tallín es una visita obligada para aquellos que adoran la Navidad, porque además de ser una ciudad espectacular, fue reconocida en 2019 como el mercado navideño más bonito de Europa. En la Raekoja Plats (plaza del Ayuntamiento), un gran abeto decorado con luces y adornos artesanales enmarca la plaza y los fines de semana suele llenarse de ambiente con actuaciones en vivo, bailes y melodías interpretadas por coros locales, dando un toque navideño al lugar.
9. Zagreb, Croacia
La ciudad fue galardonada durante tres años seguidos como el mejor mercadillo navideño de Europa y en esta temporada, la ciudad ofrece grandes atractivos dignos de admirar. Por ejemplo, la fascinante decoración del túnel Grič o la magnífica pista de patinaje sobre hielo en la plaza Tomislavac son experiencias únicas que no te puedes perder. Además, el ambiente festivo que se respira en el parque de Zrinjevac, iluminado de manera encantadora, también es una parada obligada durante esta época del año.
10. París, Francia
Si llevas tiempo queriendo visitar la ciudad del año, en Navidad podrás encontrarla con un ambiente especial. A los pies de la icónica Torre Eiffel, en los jardines de Champs de Mars, emerge el Village de Nöel, un mercado navideño especializado en exquisiteces gourmet y sabores locales. Además de ofrecer una amplia gama de productos artesanales, regalos y decoraciones. Cada año, atrae a multitudes de visitantes franceses y turistas de todo el mundo, consolidándose como uno de los más grandes y bellos de París.
✕
Accede a tu cuenta para comentar