Hoteles
Redescubrirse viajando: la nueva propuesta de Soho Boutique Hotels para este verano
La cadena malagueña lanza una nueva campaña sobre el poder transformador de las vacaciones de verano
Hay campañas publicitarias que promocionan destinos. Otras, que muestran hoteles. Pero pocas consiguen plantear una historia que hable, de forma auténtica, de lo que implica viajar, cambiar de entorno, de ritmo y de perspectiva.
Bajo esta premisa se construye la nueva campaña de verano de Soho Boutique Hotels titulada «Unas buenas vacaciones te cambian la cara». El eslogan es toda una declaración de intenciones que guía una narrativa diseñada para conectar emocionalmente con los viajeros de hoy día.
Un spot que juega con el humor
El spot, dirigido por Sonia Ramírez y producido por Indómita, parte de una escena tan surrealista como sugerente. Una pareja despierta de la siesta en la playa durante sus vacaciones y descubren que, literalmente, sus rostros han cambiado. La sorpresa inicial da paso a una cadena de situaciones que juegan con el desconcierto, la comedia y la curiosidad. El mensaje que han buscado transmitir es que las buenas vacaciones son las que nos transforman.
Cambian nuestro ánimo, nuestra actitud y, en cierto modo, la manera en la que nos enfrentamos al mundo. Una transformación de la que Soho Boutique Hotels quiere ser partícipe.
La marca, que opera bajo el claim «Life Is Trendy», plantea una propuesta hotelera que va más allá del alojamiento convencional. Su visión es la de convertirse en «un anfitrión ideal, capaz de acoger al viajero que desea descubrir cada rincón de una ciudad, pero también encontrar un espacio donde detenerse, respirar y reponerse». En este sentido, cada uno de sus hoteles está concebido como un punto de partida —o de regreso— para una experiencia urbana o vacacional de nivel.
Volviendo al anuncio, lo más destacable de esta campaña es su estilo «coherente» con la personalidad de la marca. Frente a la narrativa promocional habitual del sector hotelero, Soho Boutique Hotels apuesta por un enfoque inteligente, narrativo y emocional sin renunciar al humor. «Queríamos construir una campaña que reforzara nuestra propuesta vacacional sin perder el estilo y la actitud que definen a Soho. Apostamos por un mensaje sencillo pero potente, cercano, atrevido y con humor. Con continuidad visual y narrativa respecto al año anterior para consolidar el vínculo con nuestra audiencia y aumentar la visibilidad de la marca Moon Dreams», explica el director de marketing de la cadena, Xavier Gimeno.
La campaña ha sido concebida con una estrategia multicanal que abarca medios tradicionales y digitales: televisión, redes sociales, prensa, radio, marketing directo y colaboraciones. Su objetivo principal es potenciar la notoriedad de la marca «Moon Dreams», la línea vacacional del grupo, especialmente en destinos de que tienen a la costa como protagonista tanto del mercado nacional como internacional.
Según señalan desde la entidad, este lanzamiento coincide con un periodo de «importante expansión» para la compañía, que ha incorporado 15 nuevos hoteles en el último año. El crecimiento ha sido especialmente importante para «Moon Dreams», aunque también se han sumado nuevos establecimientos bajo las insignias ITC y la marca principal, Soho Boutique. Esta expansión, además de responder a una cuestión cuantitativa, pone sobre la mesa una visión estratégica que busca consolidar a la cadena como una referencia en el sector, apostando por una experiencia de calidad, diseño y cercanía en el trato.
Así, con esta nueva campaña, Soho Boutique Hotels refuerza su papel como un actor diferente en el ámbito del hospitality. Uno que no solo ofrece camas cómodas y ubicaciones privilegiadas, sino que construye relatos. Porque, al final, viajar no solo es desplazarse. Es cambiar. Y en ocasiones, como bien resume su nueva campaña, transformarse.