
La Casa del Dragón
'La Casa del Dragón' se tiene que enfrentar a un desafío abrumador en su nueva temporada
La tercera temporada de 'La Casa del Dragón' ya está en camino, pero la apuesta de HBO no lo tendrá fácil

La tercera temporada de La Casa del Dragón se enfrenta a un nuevo reto que podría afectar definitivamente a su desarrollo. La producción tendrá que adaptarse al futuro de la franquicia de Juego de Tronos, y puede que eso se convierta en un problema. Juego de Tronos, la épica de fantasía que fue producida por HBO, es una adaptación de Canción de Hielo y Fuego.
Lo que posiblemente nadie vio venir fue que el éxito revolucionario que tuvo la serie original ha dado pie a una franquicia televisiva. La tercera temporada de La Casa del Dragón está en marcha, al igual que otros spin-offs vinculados a este universo que se encuentran en diversas etapas de desarrollo. Aun así, la segunda temporada de esta serie recibió críticas mixtas.
Una franquicia de fantasía en expansión
Hubo algunos lectores de los libros que criticaron los numerosos cambios con respecto al material original de George R. R. Martin, mientras que los seguidores de la adaptación de televisión expresaron su frustración por la acentuada lentitud del ritmo. El público esperaba una temporada llena de acción y batallas por todo Poniente, como prometía la idea de una guerra civil Targaryen.
En este sentido, las expectativas por la tercera temporada son más altas que nunca, pero hay un elemento crucial que solo aumentará el deseo por ver lo nuevo de La Casa del Dragón. Lo más probable es que comparta ventana de estreno con A Knight of the Seven Kingdoms. Esta sería la primera vez que se estrenen dos series en la franquicia casi simultáneamente. Así que es casi seguro que el público compare qué es eso que las hace fuertes y qué no.
También se espera que tengan una diferencia de tono enorme. De A Knight of The Seven Kingdoms se espera que sea una historia mucho más contenida, sin dragones y con muchos menos personajes. Puede que esto no sea atractivo para quienes ven La Casa del Dragón por sus épicas peleas con dragones. Lo que está claro es que la comparación parece inevitable, y eso aumenta considerablemente la presión.
Dicho esto, La Casa del Dragón tiene a su favor las increíbles secuencias de acción que aún pueden ofrecer algo que la nueva serie nunca tendrá. Solo necesita mantenerse fiel a la historia que ideó George R. R. Martin y ofrecer al público ese combate de dragones que tanto quiere ver en televisión. Si lo conseguirá o no, solo lo sabremos cuando la tercera temporada se estrene en 2026.
✕
Accede a tu cuenta para comentar