Tom Hanks

El final estaba en el tráiler: este clásico de Tom Hanks lo contó todo hace 25 años

Cuando Náufrago llegó a los cines en el 2000, el público ya sabía que el personaje interpretado por Tom Hanks salía con vida de la isla

Tom Hanks durante la presentación de "El peor vecino del mundo"
Tom Hanks durante la presentación de "El peor vecino del mundo"Scott GarfittScott Garfitt/Invision/AP

Cualquier duda posible que tuviera el público sobre la supervivencia del personaje de Tom Hanks en Náufrago se tuvo que desvanecer tras ver el tráiler. En esta película, Tom Hanks interpreta a Chuck Noland, un trabajador de FedEx que queda varado en una isla desierta tras un accidente aéreo. Los espectadores acompañan a Chuck Nolan en su lucha por la supervivencia, haciendo todo lo posible por mantenerse con vida.

Pese a que se confirmó que Náufrago no estaba inspirada en ningún incidente real, el guionista William Broyles Jr. sí que consultó con expertos en supervivencia para ofrecer el relato más realista posible. A pesar de lo emocionante que fue Náufrago, sí que es cierto que existía poco espacio para el suspense y la intriga. Y lo más sorprendente es que el tráiler de Náufrago adelanta al público que Chuck finalmente logra escapar con vida de la isla.

Un tráiler que lo revela todo

Como suele ser habitual en este tipo de propuestas, una buena parte de la intriga se crea con la duda de si el protagonista conseguirá sobrevivir o no. El tráiler de la película muestra cómo fue su viaje en la isla, pero no aclara de inmediato cuánto tiempo transcurre exactamente desde que ocurre su accidente. A su vez, el tráiler de Náufrago también avanza una buena parte del desenlace, donde Chuck aparece en un avión poniéndose al día sobre todo lo sucedido en relación con su desaparición.

A pesar de que el final de Náufrago se reveló en el tráiler, sigue siendo considerada una de las mejores películas sobre supervivencia. Esto demostró que el éxito de Náufrago no dependía de si el público conocía el rescate de Chuck con antelación. Fue la transformación integral que experimenta lo que realmente hace que el final de Náufrago sea tan gratificante.

Al regresar a casa, Chuck aparece como un hombre completamente distinto. Durante el tiempo que pasó en la isla, Chuck vive una serie de experiencias que le cambian la vida por completo. Desde tener que aceptar que la ayuda no llegará pronto hasta la devastadora pérdida de su extraño compañero, la perspectiva de Chuck sobre la vida tras su regreso a casa es radicalmente diferente.