Thunderbolts*

Marvel Studios encontró a un "Nick Fury" más oscuro y un nuevo equipo de Vengadores

'Thunderbolts*' ha redefinido el concepto de equipo en Marvel Studios al presentar una versión moralmente ambigua de los Vengadores

Los Thunderbolts están a punto de aparecer en el UCM de Marvel Studios
Los Thunderbolts están a punto de aparecer en el UCM de Marvel StudiosMarvel

Thunderbolts* ha servido como precedente al introducir un paralelo poco convencional con los Vengadores, e incluso el grupo cuenta con su propia versión de Nick Fury. Los Thunderbolts son un grupo conocido de Marvel que destaca por la formación tan marcada de antihéroes, algunos de los cuales incluso actuaron como antagonistas en producciones anteriores del UCM.

Aunque no todos estén de acuerdo en que lograron la redención completa al final de Thunderbolts*, sí que es cierto que cada miembro consiguió encontrar un nuevo propósito en sus vidas. El catalizador de esta reforma fue Valentina Allegra de Fontaine, ya que los Thunderbolts nunca se habrían unido si no se hubiese dado su intervención.

Un paralelo oscuro con Nick Fury

Aunque es cierto que los métodos para reclutar un nuevo equipo de Vengadores eran muy diferentes, este nuevo personaje sí que pareció recogerle el testigo a Nick Fury. La Fase 1 destacó a Nick Fury como el responsable de la formación de los Vengadores, ya que fue responsable de reclutar a los héroes originales bajo un mismo estandarte.

Aunque no siempre estuvo presente durante la Saga del Infinito, su influencia se sintió en cada equipo de Vengadores. Una sensación similar parece haber dejado Valentina Allegra de Fontaine sobre el futuro de los que fueron bautizados como los NuevosVengadores. Sin embargo, sus intenciones son claramente mucho más impredecibles.

Pese a que el objetivo de Valentina Allegra de Fontaine era proteger el mundo, sus intenciones son más oscuras que lo que intentó desarrollar Nick Fury. De hecho, ella misma fue la que creó el Proyecto Sentry para tener control total sobre cualquier reemplazo de los Vengadores que se creara. Si bien es cierto que Nick Fury también tenía cierto control sobre los Vengadores originales, nunca se propuso ser su líder absoluto.

Él mismo quería que los miembros de los Vengadores fuesen los que tomaran las decisiones, mientras que Valentina Allegra de Fontaine daba órdenes directas a Sentry, quien se esperaba que obedeciera. El hecho de que los Thunderbolts* establezcan un paralelo villano con el icónico Nick Fury es lo que hará que su futuro en el UCM se convierta en algo mucho más interesante.