Política

Los mejores memes del debate con la “mamada” como trending topic

El desliz de Iglesias y el adoquín de Rivera, protagonistas absolutos en Twitter

El debate en redes sociales
El debate en redes socialeslarazonLa Razón

El debate celebrado anoche entre los cinco principales candidatos a las elecciones generales del próximo día 10 tuvo su segunda parte en redes sociales. Como viene siendo habitual, los internautas no dejaron pasar ni una y tiraron de humor para reflejar diferentes momentos de las intervenciones de los líderes políticos.

Uno de los más comentados, sin duda, fue un adoquín que, en la línea de mostrar cosas durante sus intervenciones, enseñó el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, casi al principio del debate. El otro lo protagonizó el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al sufrir un lapsus en el que intercambió los términos "manadas" y "mamadas". Este error no pasó desapercibido en twitter y se convirtió en "Trending topic" en España.

El "merchandising" al que nos tienen acostumbrados Rivera desde el debate de la pasadas elecciones generales tampoco pasó desapercibido en Twitter y el "adoquín" se alzó como otro de los protagonistas de la noche. El líder de Ciudadanos tal vez no logró el efecto deseado frente a sus oponentes pero sin duda triunfó entre los internautas que tiraron de humor con un especial recuerdo al popular juego "piedra, papel y tijera".

Tras el debate electoral, muchos dieron por vencedor a Santiago Abascal, que logró colar su mensaje sin interrupciones, otros vieron a un sólido Pablo Casado y muchos afearon la actitud displicente del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero en Twitter, Pablo Iglesias y Albert Rivera no tuvieron rival. Algunos usuarios resumieron en pocas claves el desarrollo del debate que acaparó casi la totalidad de la actividad en redes sociales desde las 22:00 hasta bien entrada la madrugada.