Redes sociales

El nuevo negocio de los influencers: cobrar por incluirte en “mejores amigos”

Han empezado a cobrar hasta cuatro euros por ver contenidos “exclusivos” y ser ‘close friends’ en Instagram

Los "influencers" cobran hasta cuatro euros por ver "contenidos exclusivos"
Los "influencers" cobran hasta cuatro euros por ver "contenidos exclusivos"larazonLa Razon

Ser "influencers" se ha convertido, sin duda, en una rentable fuente de ingresos. Además de obtener beneficios de las marcas que promocionan en sus historias ahora han dado un paso más y han empezado a cobrar a modo de suscripción para poder tener acceso a supuestos "contenidos exclusivos".

Algunas figuras de las redes sociales en España ya han establecido una cuota mensual de dos a cuatro euros para quienes quieran hacerse acreedores a este servicio y entrar a formar parte del club de 'close friends' dentro de la red social.

"Influencers" con cierta popularidad como Salva (@salvaavf), que cuenta con 1.801.712 seguidores, Shooter (@theshootercoc), con 2.016.912; Lucía Bellido (@labellido), con 1.584.267 o Naim (@naimdarrechi) con 1.617.434 "followers" ya se han sumado a este proyecto.

Esta nueva iniciativa ha generado una gran polémica entre los usuarios que considerar que este pago es una forma de aprovecharse de los fans, generalmente adolescentes.