Sucesos
Investigan un anuncio de venta de un bebé por 450 euros: “No hace ruido por las noches”
Asimismo, el anuncio ofrece “gratis” a la hermana de de cuatro años del recién nacido
Los agentes del estado de Florida están tratando de averiguar quién ha publicado un anuncio de Craigslist que pretende vender a un niño recién nacido por 500 dólares (454 euros). “El bebé tiene 2 semanas de edad. Duerme, no hace ruido por la noche ", se puede leer en el sorprendente anuncio.
Por si esto fuera poco, el vendedor añade que el comprador recibirá la comida y la ropa del bebé y ofrece "gratis" en el "pack" a la hermana de cuatro años del recién nacido, según informa el Miami Herald.
Los investigadores no están seguros de si el anuncio era un burdo engaño, una macabra broma o si realmente alguien intentaba vender a un niño online. La investigación se inició el pasado viernes, poco después de que el anuncio fuera publicado en la popular web de anuncios clasificados.
"No quiero ser juzgado por no querer a estos niños", añadía la supuesta autora del anuncio que asegura trabajar en el Departamento de Niños y Familias del estado de Florida. Una portavoz policial se negó a dar detalles sobre el caso y ni el Departamento de Niños y Familias de Florida ni Craigslist han querido hacer ningún tipo de comentario sobre este suceso.
Los agentes interrogaron a una mujer que sospechaban que podría estar detrás de la publicación, pero ella negó cualquier participación. Los investigadores esperan ahora los registros digitales que podrían ayudarlos a identificar al "vendedor".
Otros casos similares
Hace siete años, Kenia Quiala Bosque fue arrestada después de que los agentes demostraran que había acordado la venta de su hijo de 8 meses a un hombre del condado de Monroe. Fue acusada de un delito grave por violación de adopción, que prohíbe "vender o entregar a un menor a otra persona por dinero o cualquier otra cosa de valor". Bosque terminó condenada y cumpliendo 180 días en la cárcel, y perdió la custodia de sus hijos.
La web Craigslist se utiliza generalmente para vender desde apartamentos a coches o muebles pero los casos relacionados con el comercio de recién nacidos son raros. En 2017, un hombre y una mujer de Tennessee fueron arrestados por intentar vender a su hijo de 5 meses en esta misma web. y hace cuatro años, una mujer de Georgia fue arrestada tras publicar otro anuncio pidiendo un bebé no deseado, para poder darle un hermanito a su hija de 14 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar