Redes sociales

El “reto de la silla”, el nuevo desafío viral que solo logran superar las mujeres

Un cardiólogo explica porque las mujeres tienen más posibilidades de completarlo que los hombres.

Reto de la silla, el nuevo desafío viral
Reto de la silla, el nuevo desafío virallarazon

El #ChairChallenge o Reto de la silla es un desafío viral de TikTok queha causado furor en las redes sociales. Parece sencillo pero la realidad es que sólo las mujeres, excepto raras excepciones, logra superarlo. ¿Cuál es la razón? Un médico ha explicado a través de un vídeo en su perfil de instagram por qué ellas tienes más posibilidades de conseguirlo.

La idea surgió en la plataforma Tiktok y pronto se expandió por toda la Web. En Twitter e Instagram abundan videos de usuarios intentando superar el desafío, que a primera vista parece sencillo, aunque para algunos no lo es.

¿Qué hay que hacer?

  • Pararse de frente a una pared con los pies bien pegados a ella
  • Dar dos pasos hacia atrás y colocar una silla delante de ti
  • Doblar la espalda y apoyar la cabeza contra la pared
  • Llevar la silla al pecho e intentar levantarse

Así de fácil. Sin embargo, lo curioso del #ChairChallenge, a tenor de los vídeos subidos por los usuarios a las diferentes plataformas, es que las mujeres lo completan de manera muy fácil, mientras que los hombres sufren en el intento.

La popularidad del reto se debe precisamente al hecho de que sólo las mujeres tengan facilidad para llevarlo a cabo y las redes se han inundado de todo tipo de intentos.

Sin embardo, este hecho parece tener una explicación médica. El cardiólogo Juan Rivera, que cuenta con más de 330.000 seguidores en Instagram, ofreció a sus seguidores las razones.

"El Reto de la Silla tiene una explicación médica, y es que los hombres tienen el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esa zona, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil", explica en un video que ha compartido en su perfil de Instagram.

Sin embargo, la masa abdominal no es la única explicación. Otra hipótesis apunta al centro de gravedad del cuerpo humano (su punto de equilibrio), también mencionado por Rivera. En ambos sexos se encuentra en la zona de la pelvis, pero en las mujeres resulta está más abajo que en el los hombres. ¿Te atreves a realizarlo?