El desafío independentista

Una colaboradora de TV3 insta a masturbarse en catalán para que “el castellano no nos invada”

Juliana Canet lanzó este mensaje en su sección “sexo y lengua” del programa “Tot es Mou”.

El independentismo y su batalla lingüística no deja de sorprendernos. Además de exigir como se debe rotular un negocio o que los médicos atiendan a sus pacientes solo en catalán, ahorán van más allá e instan a los ciudadanos a alejar el castellano también de sus momentos más íntimos.

Juliana Canet, colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, pide ahora referirse a la masturbación femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones para llamar a este acto”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es 'peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir 'masturbarse', indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ mostró su satisfacción por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo -afirmó- es muy importante que lo sigamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.

El vídeo con su singular consejo ha corrido como la pólvora en redes sociales y ha provocado todo tipo de comentarios. Desde los que se lo toman con humor a los que muestran su indignación por la deriva de la televisión autonómica catalana.