Pedro Sánchez

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, martes 20 de julio de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, martes 20 de julio de 2021. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Todos los hombres del presidente
Todos los hombres del presidenteMaría José LópezEuropa Press

Manténgase informado sobre las noticias de hoy, martes 20 de julio de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última horaLA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Los jueces elevan la presión a PSOE y a PP para renovar ya

Los jueces han vuelto a ponerse en pie, alentados por la expectativa de que el cambio de ministros pueda, por fin, desbloquear la renovación del órgano de gobierno de los jueces, que cumple dos años y siete meses en funciones. En el ámbito jurídico la preocupación es grande, y más entre aquellos sectores que han estado más cerca de las conversaciones y que empiezan a asumir que no habrá acuerdo antes de que acabe la Legislatura.

La situación es anómala, con un desgaste institucional innegable, y, por eso, el relevo en el Gabinete de Moncloa y en el Ministerio de Justicia ha reactivado las llamadas tanto a la puerta del Gobierno como del principal partido de la oposición para que se busque una salida al bloqueo.

ERC lanza el primer aviso a Sánchez con los presupuestos

Esquerra ha lanzado ya el primer aviso a Pedro Sánchez de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Los republicanos solo iniciarán una negociación si el Gobierno cumple con los compromisos pactados en las cuentas de 2021, también aprobadas gracias a la formación de Oriol Junqueras y Pere Aragonès. De entrada, solicitan que, cuanto antes, se celebre una reunión de la comisión de seguimiento sobre la ejecución de los presupuestos de 2021 y, a partir de ahí, valorarán qué hacer.

El Tribunal de Cuentas rechaza dar más tiempo a los líderes del «procés» para la fianza

El Tribunal de Cuentas rechazó ampliar el plazo fijado para este miércoles a los 34 excargos de la Generalitat que deberán abonar la fianza de 5,4 millones de euros que les reclama en concepto de responsabilidad contable por el presunto uso irregular de fondos para las denominadas «embajadas catalanas» y el Consell de la Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat.

A través de una providencia, la delegada instructora Esperanza García Moreno señaló que el plazo concedido, que es «superior al de diez días hábiles otorgado con carácter general» es «razonable y suficiente para proceder al afianzamiento señalado».

Los contagios se multiplican por seis sin la mascarilla

La eliminación de las mascarillas al aire libre, la relajación de las restricciones y la expansión de la variante Delta del virus están causando estragos en España. Desde que el Gobierno decidiera suprimir la obligatoriedad de los protectores buconasales en zonas exteriores, el pasado 26 de junio, más de 318.000 personas se han contagiado, la incidencia de casos diagnosticados de covid en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se ha multiplicado por 5,6 y la incidencia a siete días lo ha hecho casi por 6,5.

Viaje relámpago de Sánchez a EE UU sin pisar la Casa Blanca

Con la intención de situar a España en el radar mundial de las inversiones, el presidente Pedro Sánchez ha programado un viaje relámpago a Estados Unidos visitando tres grandes ciudades en apenas tres días: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco (el 21, 22 y 23 de julio respectivamente). Pero, para sorpresa de muchos, la capital del país queda fuera de sus planes. Ni Pedro Sánchez tiene intenciones de pasar por Washington, ni el presidente Joe Biden tiene previsto recibirle en la Casa Blanca. Tampoco ha agendado ningún tipo de encuentro con otro alto cargo de su Administración.

La supuesta «niñera» de Irene Montero aún cobra como alto cargo de Igualdad

María Teresa Arévalo, asesora del Ministerio de Igualdad, declaró ante el juez José María Escribano en calidad de investigada por un delito de administración desleal, para intentar esclarecer si hizo de niñera al cuidado de los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero y del ex líder de Podemos Pablo Iglesias a cargo de fondos públicos o del partido morado.

En su declaración negó que ejerciera las labores de niñera que la ex responsable del cumplimiento normativo de Podemos, Mónica Carmona, denunció ante el juez. Según su testimonio había ejercido de cuidadora de la hija de Montero durante la campaña electoral de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. Arévalo aseguró que tan solo sostuvo en brazos a la menor «unos segundos» y negó que cobrara del partido entonces, al ser la jefe de gabinete de la ahora ministra en el Congreso de los Diputados.

El esfuerzo en impuestos de un español es casi un 50% superior al de un alemán

Se ha convertido en habitual en los últimos años afirmar, sobre todo desde los partidos de izquierda, que los españoles pagan pocos impuestos en relación a los ciudadanos de otros países europeos de su entorno si se atiende a la presión fiscal, parámetro que mide la relación que existe entre los ingresos de la hacienda pública y el producto nacional bruto de un país. En el documento de prospectiva «España 2050» presentado el pasado mes de mayo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para delinear las líneas maestras de lo que, a su juicio, es el camino a seguir en los próximos años por la economía del país; se propone, de hecho, aumentar la presión fiscal hasta situarla en un 43%.

La luz marca su segundo precio más alto de la historia: 102 euros el megavatio hora

Vuelve el calor y la demanda y los precios de la electricidad se disparan. El megavatio hora marcará mañana su récord anual y el segundo más caro de la historiarozando los 102 euros MWh. En concreto, 101,82 euros. Poner mañana la lavadora a las 9 de la mañana saldrá muy caro, a razón de 111,36 euros MWh, el pico diario.

Así quiso burlar a la Policía el agresor del Metro de Madrid: sin pendientes y con el pelo de otro color

Durante cuatro días, su imagen ha estado en todos los medios de comunicación. Protagonizó una brutal agresión contra un enfermero en el Metro de Madrid. El vídeo de lo sucedido se viralizó y la Policía pidió colaboración ciudadana para identificarle a partir de la difusión de sus rasgos. ayer, finalmente, agentes de la Policía Nacional le detuvieron después de que el testimonio de un ciudadano y la revisión de todas las imágenes cedidas por el suburbano ayudaran a dar con su identidad.

Rocío Flores, víctima de los ‘ataques’ de un colaborador de Telecinco

Haga lo que haga o diga lo que diga Rocío Flores, es noticia. Su defensa a ultranza de Olga Moreno le ha pasado factura de cara a algunos colaboradores de Telecinco, que critican y cuestionan continuamente el concurso de la mujer de Antonio David en ‘Supervivientes’.

En este caso, el protagonista y el encargado de lanzar un dardo a la colaboradora de ‘El Programa de Ana Rosa’ ha sido, como no podía ser de otra manera, el Maestro Joao. El vidente no se calla lo que piensa, y durante la decimoquinta entrega de ‘Conexión Honduras’ ha afirmado que “a Tom se le llama chulo hoy por lo que ha hecho en otro programa, igual que ‘la niña de la trenza’ en mitad de esos dos colaboradores de televisión” ha deslizado tras visionar un vídeo en el que algunos concursantes y colaboradores de la cadena le tachan de tener un comportamiento chulesco desde su participación en ‘La Isla de las Tentaciones’.