Positivismo

Buenas noticias de la semana

Cinco titulares positivos que te alegrarán el lunes

Sabemos que los lunes cuestan, así que aquí os dejamos un recopilatorio con cinco titulares de noticias positivas (que también existen) de estos últimos días. ¡A por la semana!

1. Despegue “insólito” del turismo en Madrid

Si bien el turismo fue uno de los sectores más dañados por la pandemia, el verano parece estar devolviendo al sector todo su esplendor, tal y como demuestran los datos de ocupación hotelera publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Y es que la estadística demuestra que ya se registran cifras muy próximas a las que había en la época precovid en cuanto a llegada de turistas y hospedaje en establecimientos hoteleros de la Comunidad. Así, en junio se contabilizó la llegada de 1.019.893 turistas, lo que supone una recuperación del 87 por ciento respecto a junio de 2019 (1.172.955 turistas). Y no solo eso, supone un 110 por ciento más respecto a junio de 2021.

Turistas pasean junto al Templo de Debod en Madrid
Turistas pasean junto al Templo de Debod en MadridAlberto R. RoldánAlberto R. Roldán

2. La cajera que pagó la compra a brigadistas en Zamora: “Era mi única forma de ayudar”

Su gesto hubiera pasado desapercibido de no ser porque otro cliente inmortalizó el momento y lo difundió por las redes sociales, lo que ha popularizado el detalle que tuvo la cajera de un supermercado de Zamora al pagar de su bolsillo la compra a una brigada de bomberos forestales que regresaba exhausta del fuego. “Era mi única forma de ayudar”, ha declarado.

Lo que iba a ser un detalle anónimo que tuvo a primera hora de la mañana del miércoles ha convertido este jueves a Mayte Velasco, empleada del supermercado Día de la avenida Príncipe de Asturias de Zamora, en ejemplo de solidaridad aplaudido en redes sociales y medios de comunicación.

3. Cuando el quinto puesto sabe a oro

Estados Unidos, Jamaica con sus tres estrellas que coparon el podio del hectómetro, Alemania, Nigeria, que batió el récord de África y, quinta, España. ¿Dónde está Gran Bretaña? Justo detrás, sexta. ¿Qué fue de Suiza, cuarta en los Juegos de Tokio? Quedó séptima. ¿Y Bahamas o Francia, que coleccionan medallas en los grandes campeonatos? Ni se sabe. El cuarteto femenino de 4x100 hizo historia para el atletismo español en Hayward Field: nunca un relevo nacional terminó tan arriba en un evento planetario al aire libre y bien que resulta molesto el dato porque se dice, con mucha razón, que estas pruebas colectivas son el mejor termómetro para medir la salud atlética de una nación.

Maribel Pérez, Paula Sevilla, Jaël Bestué y Sonia Molina-Prados, del Equipo Español, en la primera ronda de 4x100 metros durante el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre, a 22 de julio de 2022 en Eugene, Oregón, Estados Unidos. de julio de 2022 en Eugene, Oregón, Estados Unidos. SportMedia / Europa Press 22/07/2022
Maribel Pérez, Paula Sevilla, Jaël Bestué y Sonia Molina-Prados, del Equipo Español, en la primera ronda de 4x100 metros durante el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre, a 22 de julio de 2022 en Eugene, Oregón, Estados Unidos. de julio de 2022 en Eugene, Oregón, Estados Unidos. SportMedia / Europa Press 22/07/2022SportMedia / Europa PressEuropa Press

4. La imagen viral del incendio de Losacio: El emotivo rescate de un corzo por parte de los brigadistas

Los efectivos de una brigada de lucha contra incendios forestales ELIF de la base de Villardeciervos (Zamora) lograban salvar del fuego a un corzo en el devastador incendio forestal de Losacio (Zamora).

De esta manera lo indicaba la Junta de Castilla y León en las últimas horas a través de la cuenta de Twitter @NaturalezaCyL, en la que han compartido esta positiva información dentro de un incendio que ya ha arrasado más de 30.000 hectáreas. El corzo ya se encuentra recuperándose en el CRAS. Una acción que ha dado la vuelta al mundo y que refleja la actitud solidaria y humana de los brigadistas en un momento más que complicado, sobre todo cuando uno de los brigadistas le da de beber agua al animal.

5. Logran elevar un 27% la supervivencia del cáncer de mama más agresivo gracias a la inmunoterapia

Un estudio internacional, liderado por investigadores españoles del International Breast Cancer Center (IBCC) -y que se publica hoy en la revista científica “New England Journal of Medicine” (NEJM)- demuestra, por primera vez, que la adición de un tipo de inmunoterapia, pembrolizumab, a la quimioterapia de primera línea mejora un 27% la supervivencia global de las pacientes con cáncer de mama triple negativo avanzado con expresión de PD-L1, posicionándose como un nuevo tratamiento estándar en esta población. Se trata del avance terapéutico más importante de los últimos diez años en este tipo de tumor dentro del campo de la inmunoterapia.