IFEMA MADRID

Digicom, la feria de referencia del sector gráfico regresa a Madrid

Un total de 50 expositores y 150 marcas se dan cita en IFEMA MADRID del 20 al 22 de septiembre

Digicom presenta sus novedades en IFEMA MADRID
Digicom presenta sus novedades en IFEMA MADRIDDIGICOM

La Feria de Impresión Digital y Comunicación Visual Digicom regresa a la capital convirtiéndola así en el centro de la impresión digital. Se presenta con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto ferial, centrado en las soluciones de la Impresión Digital y la Comunicación Visual. Un total de 50 expositores y 150 marcas se darán cita, del 20 al 22 de septiembre, en el Pabellón 10 del recinto de IFEMA MADRID que cuenta con nada más y nada menos que 10.000 m2 de espacio expositivo. Los profesionales de la industria podrán disfrutar de las últimas novedades tecnológicas y tendencias del sector, en un entorno cómodo, accesible e innovador tanto para visitantes como para expositores.

Después de batir el récord de asistencia el año pasado, Digicom vuelve está edición para consolidarse como la feria referente del sector de la impresión digital y la comunicación visual de la Península Ibérica.

Del mismo modo, volverá a contar con los principales distribuidores del sector que acudirán al certamen para presentar las últimas novedades de las principales marcas: Roland, EPSON, Mimaki, Swissqprint, Imprimo, Sawgrass, Fujifilm, Textek, Rotutex, Matica, Evolis, Afford, Brother, Mutoh entre otras firmas líderes, estarán presentes en esta edición.

Además, una de las numerosas novedades que trae Digicom en esta edición, es el lanzamiento de la nueva área RetailLab, en colaboración con la AER, Asociación Española de Retail, que contará con las 150 empresas de Retail más destacadas de España.

Por otro lado, durante dos días, se realizarán varias mesas redondas y ponencias, en las que se profundizarán sobre los aspectos claves dentro del Retail, la Comunicación y el Marketing dentro del punto de venta.

El evento incluye también un programa de conferencias, con la participación de expertos del sector que expondrán las últimas novedades en el ámbito de las aplicaciones de la impresión digital.

La exposición incluye desde maquinaria de impresión 3D, con sus múltiples aplicaciones (médica, tecnológica, decorativa, industrial…), y lo mejor en impresión textil, con las más avanzadas técnicas en sublimación, que están incrementando considerablemente el poder adquisitivo del sector.

“Las ferias tienen un papel clave en la recuperación del sector. Son el punto de encuentro donde nacen y se forjan proyectos. Esperamos que Digicom llegue al mayor número de profesionales del sector de la impresión”, detalla Agustín Torres, Co-director de Digicom.

Si algo tenemos seguro es que Digicom está en un claro crecimiento con respecto a ediciones anteriores. Este año contará con un ‘Show Room Digital Textil’ en colaboración con 3-Print Group, distribuidor oficial de Kornit Digital.

En este nuevo espacio que ofrece se podrán conocer las últimas novedades tecnológicas en soluciones digitales y medioambientalmente limpias para la industria textil. También se podrá observar lo último en aplicaciones para DTG y bobinas: impresión directa sin pretratamientos, tintas pigmentadas con base agua, colores vibrantes (CMYK, RED, GREEN, WHITE y NEON), impresión en blanco sobre tejidos de color en bobina. Además, se presentará la tecnología XDI con efectos 3D, bordados sin hilo, alta densidad, etc.

Cómo última novedad, Digicom presenta la primera gala de entrega de los Premios Digiawards que tendrán lugar el miércoles 21 a las 19:00 horas en el VIP Lounge del Pabellón 10. Este galardón tiene como objetivo primordial la difusión y el reconocimiento público del trabajo de las empresas del sector de la impresión digital de España. Con este galardón se quiere premiar la dedicación, innovación, desarrollo y excelencia de las empresas ganadoras.

Por último, también hay que destacar el acuerdo en exclusiva entre Digicom e Impriclub, la asociación privada de impresores comerciales más grande de España, para promocionar esta feria de la industria gráfica en la península ibérica. El acuerdo permitirá que el evento se convierta “en un referente en el mercado promoviendo la recuperación de los sectores partícipes y el crecimiento económico del país”.