
madrid
Madrid recibió 20 toneladas de arena de volcán de Canarias en mayo y ahora no sabe qué hacer con ellas
Madrid considera un convenio ambiental según el Gobierno canario

Las 20 toneladas de arena procedentes del volcán Tajogaite, trasladadas a Madrid a finales de mayo para un evento de Lucha Canaria, permanecen almacenadas en una nave industrial de Torrelodones. El Ayuntamiento de Madrid ha descartado su uso inicial para canchas de vóley playa debido a características específicas del material.
Las fuentes del Gobierno de Canarias revelan que la arena volcánica tiende a calentarse, lo que la hace inadecuada para propósitos deportivos. Actualmente, el área de Medio Ambiente del consistorio madrileño busca un destino alternativo para formalizar la donación.
La arena, autorizada como un material seguro y sin valor comercial, permanece almacenada mientras el Ayuntamiento de Madrid estudia posibles usos ambientales.
La documentación del Cabildo de La Palma, firmada el 30 de abril, certifica que las 16 toneladas (cifra oficial) no representan ningún peligro. El consejero Medio Natural, Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático ha hecho hincapié en preservar los valores geomorfológicos de la isla durante este proceso.
Se autorizó el traslado de la arena volcánica a Madrid con la previsión de que se repita el evento de lucha canaria celebrado en Callao, y autoriza la gestión en una agencia de publicidad de Las Palmas encargada del acontecimiento deportivo. El coste del almacenamiento en Torrelodones lo asume la misma empresa que gestionó el transporte de la arena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar