Caso Mario Biondo
Óscar Tarruella, ex agente de la Policía Judicial, recrea el presunto asesinato de Mario Biondo mediante una simulación 3D
El video se entregó al Tribunal de Palermo y fue decisivo para que el juez cerrara el caso como un homicidio
El 1 de agosto de 2022, Nicola Aiello, juez instructor en el Tribunal de Primera Instancia de Palermo, cerró el caso de Mario Biondo como un homicidio. La inmensa cantidad de información reunida por la familia del cámara durante 9 años fue crucial para descartar la teoría del suicidio y el juego autoerótico.En este trabajo participaron criminólogos y peritos profesionales, entre los que se encontraban dos expertos españoles: Óscar Tarruella, ex Policía Judicial, y Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, con 15 años de experiencia en los Mossos d’Esquadra. El primero ha ejercido como perito judicial de la causa y presentó al Tribunal de Palermo un esclarecedor vídeo que recrea lo que pudo haber pasado aquella fatídica noche.
La empresa Shelley's Workshop realizó una simulación 3D, basándose, entre otras cosas, en las fotografías de la escena del crimen aportadas por la Policía Científica. Óscar Tarruella compartió esta recreación en su canal de YouTube dedicado a la divulgación criminológica.
Tal y como se describe en el vídeo, a las 00:06 del 30 de mayo de 2013, Mario se encontraría chateando con su hermano Andrea a través de Facebook, cuando fue interrumpido por dos personas que entraron en el domicilio utilizando las llaves. Esto indica que los sospechosos formarían parte del entorno de la víctima, ya que, como relata el vídeo, Mario permaneció sentado en el sofá mientras hablaba con uno de los dos individuos. El otro sospechoso desenchufó uno de los cables de una consola y después sorprendió a Mario por detrás, rodeándole el cuello con el cable y realizando una estrangulación completa. Esto justificaría la marca que se encontró después alrededor del cuello de Mario, que no coincidía con la pashmina con la que supuestamente se ahorcó.
El otro individuo habría utilizado un cojín para bloquear las fosas nasales de la víctima y evitar que pudiese gritar. Mario se resistió y con el forcejeo cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra la mesa. Finalmente, habrían terminado de asfixiarle con el cojín. Entre las 00:15 y las 00:20, ordenan la escena del crimen. Colocan a Mario sobre una alfombra de piel de vaca y lo desplazan hasta la estantería que hay en la entrada del domicilio. Dejan la alfombra enrollada junto al cuerpo y atan un pañuelo a la estantería, donde cuelgan el cadáver. El rigor mortis permite que el cuerpo de Mario permanezca colgado, ya que, como indica el vídeo de Tarruella, si la víctima hubiese tratado de suicidarse, el cuerpo habría caído al quedarse inconsciente.
El 3 de agosto, Netflix estrena el documental "Las últimas horas de Mario Biondo", un "true crime" compuesto por tres episodios que viene cargado de polémica al no contar con la aprobación de la familia ni la participación de Raquel Sánchez Silva, viuda del fallecido. Esta docuserie promete arrojar nuevos datos sobre este polémico caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar