Arte
El misterio tras la escultura del anciano: El nuevo atractivo turístico de la costa de Huelva
Un artista anónimo ha tallado un enigmático rostro sobre la piedra de un acantilado
La playa de Rompeculos está ubicada entre las localidades de Mazagón y Matalascañas, tiene una longitud de 3.000 metros y se encuentra aislada de las zonas urbanizadas, lo que permite que no esté especialmente masificada. Sin embargo, recientemente, una misteriosa escultura ha hecho que se convierta en un reclamo turístico, y cada vez son más los que se acercan a sus costas.
Sobre la arena se levanta un acantilado de piedra en el que un autor desconocido ha esculpido el rostro de un anciano de larga barba y mirada penetrante. Mide un metro de altura y está ubicada en una zona de difícil acceso. Las primeras formas de esta escultura empezaron a verse durante el mes de abril de este mismo año, y a medida que pasaba el tiempo, unas manos "invisibles" han acabado de moldearla.
La escultura no se ha erosionado por las lluvias que cayeron durante el mes de junio y ha llegado a la temporada de verano para convertirse en una peculiar atracción turística. Los vecinos de la zona desconocen la identidad del escultor y se preguntan si el rostro es una representación del propio artista. Algunos lo comparan con el Monte Rushmore, monumento ubicado en las montañas de Black Hills en homenaje a cuatro presidentes de Estados Unidos. Su función es meramente decorativa, pero ante la ausencia de socorristas, la penetrante mirada de este anciano se ha convertido en un símbolo de advertencia para los bañistas desprevenidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar