Redes sociales

Óscar Puente reacciona a la detención de su "acosador" Lucas Burgueño

Aprovechando la noticia, dice con ironía: "Por lo visto allanó la vivienda de una mujer para preguntarle por Puigdemont"

Óscar Puente, diputado del PSOE
Óscar Puente, diputado del PSOELa RazónLa Razón

Lucas Burgueño, el hombre que recientemente confrontó al exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un tren de alta velocidad cuando el diputado acudía a Madrid para dirigirse a la Cámara Baja para votar,ha sido arrestado por presunta intimidación y allanamiento de morada en el barrio La Victoria de Valladolid. La Policía Nacional ha detenido al psicólogo en la madrugada de este martes 10 de octubre.

Según información proporcionada por la Policía y adelantada por El Norte de Castilla, enfrenta acusaciones de haber atacado a una mujer en la vivienda de la víctima. Actualmente, se encuentra a la espera de comparecer ante el tribunal.

Puente y Burgueño protagonizaron un tenso encuentro en el AVE tras preguntarle este último al diputadp del PSOE sobre "¿Qué le parece lo de Puigdemont?". Varios vídeos demuestran que su encuentro no se limitó solo al momento en que Puente abordaba el tren destino a Madrid, sino que continuó durante el trayecto hasta llegar a la capital.

Desde que sucediese el altercado, han sido varias las caras públicas que se han pronunciado sobre los hechos. El mismo humorista Miguel Lago, reconocido en la televisión por su aparición en programas como El Hormiguero, consiguió viralizar en redes sociales parte de uno de sus monólogos, en el que se refería con sarcasmo al incidente del tren. Óscar Puente ya entonces respondía contundente a su show.

Ahora, aprovechando la detención de su supuesto acosador, ha vuelto a pronunciarse. Rescatando la noticia, Puente escribe en sus redes sociales: "Vaaayaaaa. Por lo visto allanó la vivienda de una mujer para preguntarle por Puigdemont".

Según informa EFE, Burgueño habría comenzado a trabajar como bombero temporal en Vitigudino (Salamanca) en julio, pero llevaba de baja desde mediados de agosto. Un hecho que los usuarios de redes sociales han destacado para opinar sobre la noticia: "¡¿Es bombero?! Me quedo muy tranquila" o "tiene ideas de… bombero. Perdón, me ha poseído Matías Prats".