Actualidad

La Policía Nacional entra en las instalaciones del Málaga CF por orden judicial para recabar documentación económica

Policía Nacional interviene las instalaciones del Málaga por orden judicial
Una furgoneta entra en las instalaciones del estadio del Málaga Club de Fútbol de La Rosaleda, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía están interviniendo por orden judicial para recabar documentación económica, según han confirmado a Efe fuentes policiales y judiciales. EFE/Jorge ZapataJorge ZapataEFE

La Policía Nacional está llevando a cabo este miércoles una actuación en las instalaciones del Málaga CF por orden judicial para recabar documentación económica, según han informado fuentes policiales y judiciales.

Esta intervención para recoger información se realiza tras autorizarlo en concreto el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, según han indicado a Europa Press las fuentes judiciales. Las actuaciones se encuentran declaradas secretas.

Dicho juzgado tiene abierta unas diligencias tras la querella presentada por pequeños accionistas del Málaga, procedimiento en el que se ha citado a declarar al jeque Abdullah Al-Thani, presidente del club, y sus hijos el día 18 del próximo mes de febrero.

La querella se presentó contra cuatro personas, el presidente del Málaga y tres miembros del Consejo de Administración, que son sus hijos, han indicado, apuntando que en su momento se comprobó que no tienen inmunidad diplomática.

Los delitos por los que se ha presentado la querella son de presunta administración desleal y apropiación indebida, aunque según el sentido en el que avance la investigación se podría ampliar al de blanqueo de capitales.

La instructora del caso rechazó hace una semana la petición realizada por los querellantes para que se nombrara un administrador judicial que dirigiera el club mientras se aclaraba el procedimiento, tras oponerse inicialmente la Fiscalía; aunque la decisión se puede aún revisar.