Coronavirus

Los hospitalizados por coronavirus caen a menos de la mitad en dos semanas

Solo 131 enfermos permanecen ingresados, 37 de ellos en la UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias

Dos viandantes con mascarilla por el centro de Sevilla
Dos viandantes con mascarilla por el centro de SevillaManuel Olmedo

Los hospitales andaluces han reducido notablemente su carga para atender a pacientes de coronavirus en las dos últimas semanas. La evolución es buena y solo quedan 131 enfermos ingresados, catorce menos que ayer, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. La cifra supone una reducción de más de la mitad desde el viernes 15 de mayo, cuando los hospitalizados superaban los trescientos. De los 131 actuales, solo 37 se encuentran graves y permanecen en la UCI (cuatro menos que el jueves), mientras que los otros 94 están ingresados en planta.

Todas las provincias tenían ayer menos de 30 hospitalizados, un alivio considerable que ha permitido que haya grandes hospitales como el Virgen del Rocío de Sevilla sin ningún ingresado.

Las cifras globales desde el inicio de la pandemia reflejan que 6.247 andaluces han tenido que ser atendidos en hospitales y 769 de ellos en la UCI. Esto supone que el 98% ya han sido dados de alta y plantea un escenario favorable para continuar con la desescalada, que la próxima semana todas las provincias afrontarán inmersas en la fase 2.